Juzgado pidió información a la Junta Departamental respecto a las partidas compensatoria de gastos que cobran los ediles

|





El Juzgado de Mercedes pidió documentación a la Junta Departamental sobre la remuneración que perciben los ediles. Como se recordará el dirigente colorado Juan Gutiérrez presentó una denuncia penal contra los 31 ediles de la Junta Departamental de Soriano por el cobro de la partida compensatoria de gastos (40 UR mensuales), aduciendo que la misma es anti constitucional.

En los últimos días el Juzgado Letrado de Mercedes requirió a la Junta Departamental información respecto al mecanismo aplicado para efectivizar el pago a los ediles, y documentación que valide el mismo. Ricardo Acosta, presidente de la Junta Departamental de Soriano, en diálogo con Centenario confirmó que se brindó dicha información y que “nosotros estamos para colaborar con la justicia” y que si bien han existido conversaciones informales entre los ediles e incluso en las reuniones del Congreso Nacional de Ediles, se está a la espera de una eventual citación de la justicia, si la hubiera, como para profundizar en el tema.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.