​Aumentó en aproximadamente 5% la matrícula del Liceo Rodó

|



En Ciclo Básico “tenemos 200 alumnos, en números redondos, que es un aumento de alrededor del 5%”, comentó el director del Liceo Rodó, William Kelland. “Incluso hubo un año que llegamos a tener 165 alumnos, tuvimos un par de años en 180 alumnos y ahora pegó un salto a 200”,remarcó. En diálogo con Centenario Kelland evaluó el comienzo del año lectivo 2017.



¿Son chiquilines de la localidad?

-Lo que pasa que a Rodó viene gente de todos lados. Tenemos 3 chiquilines de Ciclo Básico que se vienen de Palmitas. No me preguntés por qué; y después Egaña, Risso y de Santa Catalina, que en vez de ir a Cardona prefieren venir porque es un Liceo más tranquilo, más familiar. Incluso los otros días tuvimos una madre que trabaja en Cardona que quería trasladar a su hija y la chiquilina lloraba. Se tiene que levantar a las 5,30 de la mañana para ir al Liceo de Rodó. Pero los chiquilines prefieren ir a Rodó. Es un liceo que más del 50% son de otros lugares.


¿En cuanto a profesores y salones hay disponibilidad como para cubrir esa cantidad de alumnos?

-Estamos con lo justo. Hay unos salones chiquitos que los chiquilines quedan bastante amontonados. Los segundos por ejemplo son grupos de 22 y quedan justitos, medio encima del pupitre pero funciona, hay aire acondicionado y todo que te permite trabajar con comodidad.



En cuanto al Liceo nocturno, ¿qué promedio de edad tienen los alumnos?

-Como todos los nocturnos ha bajado la edad promedio. Pero en cuarto hay unos 25 de todas las edades, pero el promedio es 20 a 22 años. Pero nosotros no inscribimos con menos de 189 o 19 años, sino nos desmantela el de la tarde.

Siempre que arranca el año la matrícula baja. Acá nos pasó al revés tenemos 22 o 23 en quinto de humanístico y otros 22 en sexto. No quiere decir que todos asistan a todas las materias.

Además tenemos dos grupos de programa Uruguay estudia que en un año trabajando con proyectos se le acreditan los 3 del Ciclo Básico que anda en 38 alumnos entre los dos grupos. En la noche hay veces que tenemos más de 100 alumnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.