Arregui desmintió dichos de Ciganda

|





El edil nacionalista Luis Ciganda denunció en la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano, que el ex diputado y actual Presidente de la Departamental del FA en Soriano, Roque Arregui impidió que un diputado frenteamplista interviniera en el taller de la Cuenca del Río Negro donde se discutiríala posible instalación de una nueva planta de UPM. Ciganda calificó de “mezquino” a Arregui (ver edición de Centenario del sábado) por esa supuesta actitud, que el ex diputado desmintió en nota enviada al Periódico, aportando la versión del diputado

Constante Mendiondo.





La aclaración de Arregui


El martes 14 de marzo pasado recibo una llamada telefónica del compañero diputado del Frente Amplio por el depto.. de Río Negro Constante Mendiondo, quien me informa de la existencia de falsa versión, en la cual se me atribuía de que Mendiondo decidió no concurrir a realizar una exposición sobre UPM en evento de ediles realizado en Palmar, por una charla mantenida conmigo, lo cual para que quede más claro aún que se deslinda totalmente de dicha versión, me lo expresa también por correo electrónico.

Al compañero Constante Mendiondo, quien me puso al tanto de ello y actuó como una persona de bien, mi agradecimiento y mi reconocimiento.

A los efectos de aclaración sobre el tema y para que no quede duda alguna al respecto, transcribo la parte sustancial del correo electrónico que me enviase el compañero Mendiondo el 14 de marzo:

“ …versión absolutamente inexacta. La misma sostiene que el suscrito decidió no concurrir a una actividad el domingo pasado en Palmar Departamento de Soriano como consecuencia de un cambio posterior a una charla mantenida con usted.

Dejo constancia que no he tenido nunca una conversación telefónica ni antes ni ahora con usted, cosa que seguramente hubiera disfrutado tratándose de un compañero de su trayectoria.

El pasado viernes 10 recibí una llamada del compañero José Carlos Mahía quien me adelantaba, sería contactado por Ediles del departamento de Canelones hecho que así ocurrió.

Me solicitaron que expusiera por 30 minutos en relación a la experiencia de la primera planta de Botnia, actual UPM, ya que el compañero que había comprometido su participación no podía hacerlo.

El primer error mío fue no preguntar mucho. De buena fe y tratándose de las personas que me habían llamado sólo me quedaba preparar la exposición y asumir la responsabilidad.

Luego recibí llamadas de compañeros con trayectoria y muy calificados del Departamento de Soriano que me informaron el punto de vista sobre la participación como expositor, dejando claro que los Ediles participarían en las Comisiones y que ese punto de vista sólo refería a la exposición.

Con ese elemento decidí no asistir y así lo comuniqué al compañero Mahía y a quienes me habían convocado.

Nunca hice mención a nombre alguno.

La decisión fue mía.

Malos entendidos puede haber siempre, pero duele que antojadizamente y en forma inexacta hayan involucrado a una autoridad política como usted, querido maestro.

Atentamente”

Y firma el cro. Diputado Constante Mendiondo



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.