Concejales y alcaldes frentistas se reunieron en Rosario

|


Este sábado el Frente Amplio realizó una actividad de acercamiento y actualización en temas de gobierno local, con la participación de alcaldes y concejales frentistas del departamento de Colonia, Flores, Soriano y San José.


La misma fue coordinada por la Unidad de Descentralización del Frente Amplio a nivel nacional y organizada por la Mesa Departamental de Colonia.


En esta reunión participaron -a nivel departamental- todos los concejales del Frente Amplio de Rosario, Florencio Sanchez, Tarariras, Carmelo, Juan Lacaze, Colonia Valdense y Nueva Helvecia.Un hecho curioso fue la no participación de los concejales de Nueva Palmira.


El politólogo Abel Oroño realizó una ponencia sobre reglamentación de municipios, personería jurídica y hubo una puesta a punto en cómo se está trabajando en lo departamental en estos asuntos.


Se habló de los presupuestos y partidas que llegan a los municipios, en cómo se está trabajando en municipios con la oposición. También hubo un abordaje sobre el rol de los ediles a través de la Junta, en ser controladores en gastos.



AUSENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Se visibilizó como un problema la ausencia de participación ciudadana en todos los ámbitos y más en la fuerza política, “mencionamos como que hemos dejado de lado estos temas y la oposición sin embargo ha tomado ese lugar”, explicó a Carmelo Portal una fuente frentista que participó en la reunión. Se mencionó la idea que en un futuro los concejales deberían ser remunerados.


Por Carmelo participaron los concejales Dr. Eugenio Petit, Sergio Vence y Rachell Bastarreix. La delegación carmelitana presentó la preocupación de la personería jurídica y la reglamentación.


Juan Lacaze propuso que desde la fuerza política se organice una página sobre el municipio para informar y publicar las actas, ya que están son públicas, recordaron los integrantes lacazinos.


(*) información   y  foto  extraída  de  Carmelo portal



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.