​Mides brindó en Cardona detalles de los Fondos de Participación Sociocultural

|



Fueron presentados detalles de los Fondos de Participación Sociocultural del Mides, el pasado martes en la Oficina Territorial del Ministerio en Cardona. Estuvieron presentes la Directora Departamental Verónica Suárez, del Jefe de la oficina local Cristián Perdomo, integrantes del Nodo Cultura que brindaron detalles del proyecto ganador 2016, “¿Quiénes son? ¿Quiénes somos?” y representantes de instituciones y vecinos. En esta oportunidad es para proyectos emergentes, mientras que en los próximos meses se llevará a cabo un llamado para las modalidades Nuevos Sentidos y Comunidades Culturales, sobre los que ampliaremos próximamente.



Convocatoria


Pueden presentarse grupos de personas que realicen acciones, proyectos o actividades socioculturales desde una perspectiva de derechos humanos, colectivos de Soriano, Salto, Paysandú, Río Negro, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, San José, Canelones y Montevideo. Grupos de 4 o más personas que se encuentran vinculados a las redes territoriales de participación ciudadana, a programas coejecutados por Mides u otros organismos. Deberán presentar carta de referencia de al menos una red comunitaria, como de comisiones de vecinos o de fomento, clubes barriales, sindicatos, gremios, cooperativas u otras organizaciones de la sociedad civil, oficinas territoriales de Mides.



Formas de postulación


Pueden postularse a través de un formulario vía web, http://app-web2.mides.gub.uy; Las inscripciones comienzan el 31 de marzo (tentativo). La documentación debe presentarse en la sede central del Mides, Av. 18 de Julio N° 1453 esq. Barrios Amorín, dirigido al Departamento de Adquisiciones, Planta Baja, Tel: 2400 0302 int. 1030. Se debe presentar en un sobre A4, cerrado, identificado con el número de formulario completado vía web, nombre del proyecto, nombre del colectivo y datos del remitente. Obligatorio, fotocopia de C.I de responsables; carta de conformidad y Declaración Jurada de los responsables; carta membretada de referencias territoriales.



$ 80.000


Es el presupuesto máximo que pueden tener los proyectos que se presenten al llamado, contando la iniciativa con $ 4.800.000 para financiar unos 60 proyectos.



19


Fueron las propuestas de Soriano presentadas en 2016, siendo aprobadas 4, “Vampiro” de Dolores; “Transformando Dolores en Alegría” de Dolores, “Comunicación Comunitaria” de Paraje Cololó y “Quiénes Son? Quiénes Somos?” del Nodo Cultura de Cardona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.