Vecinos organizados plantean administrar por un año el remozado salón comunal

|



Sólida, con iniciativa y ganas de realizar mejoras, se muestra la Comisión de Vecinos conformada algo más de un año y medio en Mevir I de Florencio Sánchez. Dicho grupo se propuso como metas principales, trabajar por la higiene del complejo, su mantenimiento, por una mejor convivencia, y realizar las gestiones necesarias para que se recuperara el salón comunal, el que permaneció por más de 10 años sin cumplir el uso social en la comunidad, motivo para el cual fue edificado en 1999.



Algunas de la tareas realizadas


Este jueves Centenario participó de la reunión del mencionado movimiento, llevada a cabo en el hogar del Presidente Omar “Beto” Fontana, donde pudo conocer detalles sobre la tarea realizada y los proyectos que vienen impulsando. “Los primeros diálogos apuntaron a hacer las gestiones necesarias para recuperar el salón comunal, hablamos con el Concejal Ricardo García, quien siempre nos ha estado apoyando y nos permitió recibir al diputado Enzo Malán. Nos reunimos también con el Alcalde Alfredo Sánchez, todo con el mencionado objetivo, pero en ese momento no se hizo mucho”, indicó Fontana, agregando que por diferentes tema del complejo, se mantuvieron encuentros con autoridades de la Seccional local, de UTE, entre algunos dirigentes políticos que llegaban a la localidad.

Comentó que mediante beneficios como la venta de tortas fritas y el apoyo de los vecinos de Mevir I, se logró comprar una máquina de cortar pasto y una bordeadora, para mantener limpias las entradas al complejo de viviendas, para espacios comunes, no particulares. Además han trabajado en el tratamiento adecuado de los residuos, al menos concientizar a algunos vecinos sobre el correcto uso de los depósitos.



“Es el premio a todo lo que hicimos”


Los vecinos no quedaron conformes con las expresiones de las Asistentes Sociales de Mevir, las que estuvieron presentes días pasados para dialogar sobre la recuperación del salón comunal del Plan I. “Comentaron que Mevir había recuperado el espacio, pero entonces en qué quedó todo el movimiento que nosotros generamos, las notas que enviamos, las reuniones que mantuvimos. Mevir lo que hizo fue mandar los oficiales, es normal, yo no soy albañil”, dijo Fontana. Agregó que “después se habló de integrar a todos los planes de Mevir de Florencio Sánchez y está muy bien, estamos de acuerdo en que los participantes de los otros planes también disfruten las instalaciones, pero en su momento no definieron claramente cómo se iba a administrar el edificio y nosotros queremos hacer esa tarea al menos por un año”. Aseguró que contar hoy con el espacio en condiciones, “es el premio a todo lo que hicimos, a todas las personas que movimos para recuperarlo”.

Por su parte Delia Valdéz precisó “nosotros queremos compartir el edificio, pero el tema no pasa por la plata, sino que tenemos miedo que vuelvan a pasar las cosas, que se vuelva a destruir, nosotros nos consideramos capaces de cuidarlo”.

Los participantes de Mevir I dejaron en claro que han recibido apoyo del Municipio, habiéndose solucionado algunas mejoras planteadas en el seno del gobierno local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.