​Tras 18 meses la Intendencia sigue sin instrumentar las mejoras prometidas en Escuela 85 y Altos del Perdido

|



La edila Nerina Bionda criticó la demora de la Intendencia en instrumentar mejoras en el paraje Altos del Perdido, preguntando “¿es tan costoso colocar unos tachos de basura?”. Al intervenir en la Junta Departamental de Soriano la edila frenteamplista comentó “recibimos con beneplácito la noticia que a la Escuela N°85 de Altos del Perdido, el Municipio de Cardona había llevado mesas y bancos” para colocar en el patio. Recordando que el 5 de octubre de 2015 realizó varios pedidos para la Escuela y para el entorno del arroyo el Perdido. Concretamente aparatos para hacer gimnasia “para que todas las personas de la zona pudiesen mejorar su salud” comentó Bionda. “Con mucha alegría recibimos rápidamente la contestación del Ejecutivo Comunal con fecha 26 de octubre, en dónde se expresaba que pasara al Municipio de Cardona, a la Secretaría de Deportes y Recreación y siguiera el trámite al Departamento de Talleres”. Pero “luego de 18 meses y de tener resoluciones, documentos escritos sobre lo planteado nos preguntamos ¿La función de este Legislativo se toma en serio por parte de la propia Intendencia? ¿El Ejecutivo permite que seamos efectivos en nuestro rol? o sólo hacemos el ejercicio de plantear, estudiar en Comisión, votar y pasarle decretos que terminan en una resolución, muy pocas veces en la ejecución. Con relación a los aparatos del patio de la Escuela ¿aún no se dispone de recursos materiales? Tanto que gargareamos con el medio ambiente, etc etc. ¿es tan costoso poner unos carteles indicando dónde tirar basura para que no vaya al arroyo? ¿Es tan costoso colocar unos tachos de basura? ¿Y las mesas y los bancos? Como se llevaron a la escuela podrían haber colocado también en el Arroyo”.

Enfatizando “deberíamos cuestionar todos el accionar del Ejecutivo en este sentido, ya que se hace un constante desgaste de parte de la mayoría de los ediles por plantear mejoras para la población pero no tenemos la impresión de que éstas se tomen en cuenta para la planificación de los trabajos a realizar. Tenemos más bien la impresión de que el Ejecutivo gobierna de acuerdo a su criterio y/o el de sus asesores sin tener en cuenta el aporte que se hace desde este cuerpo, como así también lo resaltáramos cuando no se tuvo en cuenta a todos los miembros de un Municipio para firmar documento de Compromiso de Gestión, nada más ni nada menos. Celebramos la democracia, la descentralización en donde se respeten mutuamente todos los niveles de Gobierno, nacional, departamental y municipal, al fin todos son elegidos por los ciudadanos, si no respetamos esta institucionalidad tal como debe ser, no estamos respetando la voluntad de nuestro pueblo”, concluyó.

1 Comentarios

1

Un aplauso muy fuerte para la edila Bionda! Muy pocos tienen idea de todo lo que ha luchado y hace Mariangeles Bugani por El Perdido,su gente y la escuela y museo y lo poco que lo valoran tanto las autoridades de primaria como las departamentales. El museo merece llevar su nombre! Espero que mi comentario no sea eliminado por que es la verdad

escrito por Teresita Lutz 27/mar/17    13:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.