​Ciganda sobre Arregui: “sigue siendo el mismo mezquino de siempre”

|



Roque Arregui “sigue siendo el mismo mezquino de siempre, nada lo mejoró”.
Así de vehemente lo acusó el edil Luis Ciganda al ex diputado y actual presidente de la Mesa Departamental de Frente Amplio. El pasado lunes el edil nacionalista Luis Ciganda comentó en la sesión de la Junta Departamental de Soriano lo sucedido el fin de semana anterior en la reunión realizada en Palmar por el Comité deliberante de la Cuenca del río Negro. Como se sabe este comité lo integran los 7 departamentos que tienen costa sobre el río Negro. “El día sábado trabajó la Comisión directiva y las comisiones asesoras” comentó Ciganda, en tanto el domingo se realizó un taller donde la temática fue la posible instalación de una pastera de UPM sobre el río Negro. Disertaron en este taller el Ing. Agr. Gustavo Cristinai, en representación del Partido Colorado, el Dr. Ovidio Olivera y diputado Omar Lafluf por el Partido Nacional, y se pretendía la participación de un técnico del Frente Amplio.


Sigue siendo el mismo

“Hay cosas que molestan por lo chiquita, por lo mezquina”, acotó el edil Ciganda. “No hubo exponentes del Frente Amplio. Los compañeros de la comisión supuestamente hicieron contactos con algunas personalidades” frentistas. “Después me comunicaron, a través del señor coordinador del Frente Amplio (Carlos Susaye) que las personas que ellos tenían en cuenta para exponer no podían hacerlo porque tenían otras cosas. Por supuesto que le creo, sería muy triste no creerle a un hombre joven como Susaye que está comenzando sus armas en política. Estoy convencido que ésa fue la respuesta que le dieron. Entonces nos contactamos con un presidente de un junta departamental, muy destacado del Frente Amplio, muy participante de todos los eventos nacionales que hay a nivel de ediles, y consiguió que un diputado frenteamplista concurriera” a disertar en este taller. Pero “sorpresa fue cuando el sábado a la noche, después que habíamos terminado la tarea de la reunión mensual de nuestro comité, un llamado telefónico a esa persona que había conseguido la participación de ese diputado, diciendo que no iba participar a pedido expreso del presidente de la departamental frenteamplista. Roque Edison Arregui. En el fondo no me sorprende”. Agregando Ciganda “muchos

amigos frenteamplistas estaban sorprendidos. Yo pensaba que después de 20 años de diputado, de haberle ido tan bien, de haber recorrido el mundo como lo hizo, recorrió los 5 continentes, no lo digo yo, lo dice un órgano de prensa de inclinación frenteamplista. Un hombre que hoy tiene el honor de ser el presidente de una departamental de un partido político prestigioso como el Frente Amplio, que está en el gobierno nacional, tendría que haber cambiado”. Remarcando más adelante “Roque Arregui sigue siendo el mismo del año 2000, cuando hizo un spot publicitario burlándose de un candidato rival a la intendencia, incluso insinuando temas personales que nada tenían que ver con la política. Es el mismo Arregui que hizo un montón de caravanas al peaje para que no se instalara, y que hoy día los apoya, los abraza y hasta ha votado más instalación de peajes. Es el mismo mezquino, el señor Roque Arregui”. A esta altura el edil Carlos Susaye y otros frenteamplistas intentó interrumpirlo. “Lo lamento muchísimo –continuó Ciganda-, pero en realidad lo de Roque Arregui no tiene explicación. La verdad sigue siendo el mismo mezquino de siempre, nada lo mejoró el éxito político que aparentemente ha tenido respaldado por sus compañeros”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.