​Firmaron en Dolores convenio para la creación del Núcleo de formación orquestal

|



Firmaron en Dolores el convenio que dará lugar a la creación del Núcleo de formación orquestal. Una iniciativa que viene desarrollado el Sodre en todo el país en el mando la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.

Además del Sodre, el acuerdo involucra a la Intendencia de Soriano y al Centro Recreativo Paz y Unión de Dolores, cuya sala, de 121 años, resultó destruida por el tornado del 15 de abril.

La contribución de la Intendencia a este proyecto es de $ 108 mil mensuales hasta fin de año. Entrando en vigencia el 1 de abril próximo.

La iniciativa radica no solamente en instalar en Dolores un centro de formación musical para niños y adolescentes,sino que la ciudad pueda contar con su propia orquesta con programación anual, lo que significará sin dudas una interesante oportunidad de formación para los jóvenes de esa localidad.


Tras la firma de este convenio, la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas” ofreció un concierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.