​Acto 100 años del fallecimiento de Rodó

|

Se realizó el acto por el centenario del fallecimiento de José Enrique Rodó. Como adelantáramos el mismo se realizó junto al busto del escritor en el bulevar Rodó, contándose con la presencia del intendente Agustín Bascou, el presidente de la Junta Departamental Ricardo Acosta, senadores Rafael Michelini y Guillermo Besozzi, el diputado Constante Mediondo, integrante de la Comisión de festejos por los100 años del fallecimiento de Rodó, el alcalde Washington Loitey y de Palmitas Juan Vincon.

El concejal del Municipio de Rodó, Enrique Scala, pidió rescatar y sacar del bronce a Rodó, rescatar sus valores ante el crecimiento de lo material. En tanto el senador Rafael Michelini dijo que durante todo el año habrá actos recordando la figura de Rodó, pero nada de eso puede ser sin antes estar en el pueblo que lleva su nombre, donde está su gente, la que menciona su nombre. Señaló que aspira que el pueblo de Rodó sea la meca del escritor; y anunció que se trabajará en la creación de un museo de Rodó en la localidad, para que todos quienes estudian su obra tengan un lugar donde encontrarla.


Ampliaremos esta información en nuestra edición del sábado 25 de marzo.               

1 Comentarios

1

Sencillo y emotivo acto en los 100 años de fallecido J E Todo, en nuestra villa. Lástima que la población NO acompaño, como se merecía este acontecimiento.

escrito por Alba Hernández 25/mar/17    02:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.