Transportistas fueron detenidos por la policía en Conchillas al impedir paso de vehículos

|



Si bien el paro del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) fue levantado ayer, el sindicato resolvió mantener asambleas informativas que continuarán afectando la distribución de combustible y el transporte de granos, el sector forestal, y la actividad portuaria.

El dirigente del Sutcra Pablo Perdomo dijo a Montevideo Portal que los trabajadores resolvieron en asamblea no reiterar el paro nacional de 24 horas pero sí convocar a asambleas en sectores "estratégicos" de la actividad.

Las medidas, explicó Perdomo, generará afectaciones en varias ramas como la distribución del combustible, el transporte de granos, la madera para las plantas de UPM y Montes del Plata, y varias actividades propias del Puerto de Montevideo.

El dirigente César Bernal afirmó a Montevideo Portal que durante la asamblea que se realiza en La Tablada no se está permitiendo que se cargue combustible. "Estamos evaluando la posibilidad de ver los avances de la mañana. Por ahora no tenemos respuestas concretas pero puede haber algún enfrentamiento y tenemos que valorar la posibilidad de levantar las medidas", dijo.

Además, Bernal confirmó que hubo trabajadores detenidos por la policía en el piquete que se hizo en la asamblea de Conchillas. "Hubo una represión por parte de la policía a los trabajadores", afirmó. Esta mañana, Informativo Sarandí reportó que al impedir el paso en la ruta, la policía se hizo presente en el lugar y aplicó el decreto de Tabaré Vázquez que impide los cortes de ruta. Desde el gremio se asegura que sólo se impedía pasar a los camiones de carga. La policía liberó finalmente la ruta.




extraído de: http://www.montevideo.com.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.