Mvotma presentó Plan Nacional de Aguas en el Día Internacional del Agua

|


En el Día Internacional del Agua se presentó por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) el Plan Nacional de Aguas el cuál será considerado por parte del Gabinete Ambiental del Poder Ejecutivo.

La ministra de Vivienda, Arq. Eneida de León, aseguró que este es el más importante estudio sobre la situación de la calidad de los cursos de agua de Uruguay.

Al referirse a la situación de contaminación de una empresa en el departamento de San José, la ministra De León aseguró que se trabaja para evitar una contaminación mayor en la zona; los niveles existentes son registrados solo donde se vuelcan desde hace tiempo los residuos y se tomaron las medidas para evitar su propagación en el río Santa Lucía.

Milton Machado, presidente de OSE, afirmó por su parte que Uruguay está dentro de los primeros países del mundo por la calidad de su agua y por la cantidad de habitantes que acceden a este recurso.

Ose realiza en forma permanente campañas de concientización sobre el uso y cuidado del agua, dijo Machado, quien además agregó que los controles sobre los afluentes de agua también son realizados por parte del ente.

El tratamiento de las aguas residuales será la tarea principal por parte de Ose, agregó y se deben realizar las obras de saneamiento en los 18 departamentos del interior donde en poblaciones pequeñas actualmente carecen de este servicio.


http://www.radiouruguay.com.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.