Cardona se está convirtiendo en una plaza atractiva para organizadores de espectáculos

|


La cantidad de público que el domingo pasado presenció la película “Gilda” con la innovadora experiencia de que la energía con que se proyectaba la imagen era producto del pedaleo en bicicletas, determina a entender de integrantes del Nodo Cultura, que la ciudad se está convirtiendo en una plaza atractiva para los organizadores de espectáculo. Tan es así, que el producto presentado el domingo en el Parque de la Hermandad, por Efecto Cine, Efecto Pedal, fue ofrecido al Nodo Cultura, como consecuencia de los buenos comentarios que tuvieron anteriores actividades que se concretaron en la ciudad.

Cumplió y sobrepasó nuestras expectativas”, dijo la integrante del Nodo, Mónica Castro sobre la evaluación hecha de la presentación de la película. “El público acompañó que era lo más importante. Siempre decimos que si los espectáculos funcionan en Cardona, la ciudad se convertirá en una plaza atractiva para los que promueven los espectáculos, por eso siempre insistimos que tenemos que acompañar porque nos deja abierta las puertas para futuros eventos”, indicó.

Lo de Efecto Pedal “nosotros no lo buscamos, llegó al Nodo porque han habido otras instancias que han sido muy buenas y entusiasma a los organizadores”.

“Esto nos deja muy contentos, todos los comentarios son positivos, la gente quedó deseando que este tipo de actividades se repitan, entonces para nosotros es un impulso”, dijo Castro. Se trató del tercer espectáculo que se le ofrece al Nodo “y eso es porque lo que estamos haciendo se repica en otros lugares y la ciudad aparece como ideal para presentar diferentes actividades. En mayo viene una obra de teatro que llega porque nos llamaron, estaban en conocimiento del nuestro trabajo, no porque los fuéramos a buscar”, destacó.


El mensaje


Lo del domingo no era solo la proyección de la película que narra la historia de la cantante argentina Gilda y protagonizada por una uruguaya, Natalia Oreiro, sino y sobre todo el mensaje que traía implícito el mismo, con la plantación de un árbol como forma de contrarrestar los efectos contaminantes (emisión de gas de carbono a la atmósfera) con el traslado de las herramientas necesarios para emitir el film. Pero además de eso, la energía para que la película se viera se generó a través del pedaleo de bicicletas que estaban conectadas a un generador.

“Cuando terminó todo evaluamos que el mensaje está bien dado porque cuando se retiró la gente el predio de Afe quedó limpio. Nosotros habíamos puesto a disposición agua con dispensadores y vasos de plástico, y teníamos miedo que al terminar éstos estuvieran esparcidos por todo el predio, y eso no sucedió. La gente entiende el mensaje cuando además está acompañado con el ejemplo. Y esto de generar energía eléctrica a partir de una fuente no contaminante me parece que fue el mejor ejemplo de cuidado del medio ambiente que se puede dar”, consideró Castro.


Jóvenes y artistas


La integrante del Nodo Cultura, llamó a jóvenes y artistas a integrarse a ese grupo de trabajo y aportar ideas. “Desde que empezamos este año estamos pensando en hacer un llamado a la población para integrarse al Nodo. En realidad somos pocos, todos con sus trabajos, actividades y familia y la verdad aunque no parezca lleva tiempo y trabajo organizar estas cosas requiere su dedicación. Por lo tanto es una buena oportunidad para invitar a los que se quieran sumar. Otra característica que tenemos es que ninguno de nosotros somos artistas, entonces a veces la convocatoria a pintores o músicos se nos hace más difícil. Por lo tanto convocamos a los artistas

a que se sumen y propongan ideas distintas. Los componentes del Nodo somos demasiado homogéneos, nos hace falta gente distinta, jóvenes, artistas”, requirió Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.