Todos los detalles de la temporada local 2017

|




Categoría Reserva - Campeonato Competencia -

* Fecha inicio: Domingo 26 de Marzo. Se jugará los domingos - excepto el 23 de Abril con motivo de llevarse a cabo en nuestro medio "La Revancha del Prado" - hasta el comienzo del Apertura de Primera División, donde pasará a jugarse los sábados.

* Forma de disputa: Una rueda todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a Play-Off, teniendo ventaja deportiva los mejores clasificados en la Tabla General, es decir, empatando su partido Semifinal en los 90', primero y segundo pasan a la Final.En caso de empate al final de la rueda, los lugares se definirán de la siguiente manera: 1) diferencia de goles, 2) mayor cantidad de goles a favor, 3) resultado del partido entre sí, 4) sorteo.

Cada fecha habrá de disputarse en Triple Jornada.

* Semifinales: Primero con cuarto, y segundo con tercero. En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue, y luego penales de ser necesario. Los mismo rige para la Final.

* Cancha: Se jugará íntegramente en Parque "Ashad Daruech" - cancha del Club Colón - con fondo común en venta de entradas durante todo el Campeonato, explotando Colón lo relativo a cantina y comestibles, haciéndose cargo de brindar el escenario deportivo en condiciones.




Primera División

Torneo Apertura - comienzo domingo 30 de Abril -

* Forma de disputa: Una rueda todos contra todos. En caso de igualar las posiciones dos equipos, habrá un partido Final, con alargue y penales de ser necesario. De ser tres o más los equipos igualados en la primera posición, se aplicará el Artículo 23 del Reglamento de la Liga. Se jugará en Triple Jornada, en cancha de cada uno de los equipos, sorteándose las mismas, teniendo cada club a su cargo la fecha en su totalidad cuando se juegue en su escenario deportivo. El costo de los Arbitros se prorroteará al final del Torneo, compensando a los que abonaron por debajo del promedio o a los que lo hicieron por encima.



Torneo Clausura

* Comienzo: El fin de semana siguiente de haber culminado el Apertura, disputándose en iguales condiciones que este.




Tabla Anual

Será la suma de los Torneo Apertura, y Clausura, y al ganador de la misma le permitirá:

A) Acceder a las Finales sin necesidad de haber ganado ninguno de los dos Torneos cortos.

B) Clasificar directamente a las Semifinales de la Liguilla.




Unificación

La misma será necesaria en caso de existir Campeones diferentes de los Torneos Apertura, Clausura, y Tabla Anual, y tendrá la siguiente definición:

A) En caso de darse un Campeón del Apertura y otro del Clausura, y que uno de estos haya obtenido la Anual, correrá con ventaja deportiva en la definición, lo que consiste en que si gana la primera Final a disputarse en cancha del Campeón de la Anual, habrá de consagrarse como el mejor de Cardona. En dicho cotejo debe surgir un ganador, por lo tanto de ser necesario habrá alargue y penales. De ganar el visitante, habrá una segunda y última Final, en dicho caso en cancha neutral, de la cual surgirá el Campeón del Año.

B) En caso de un Campeón del Apertura, otro del Clausura y otro diferente de la Tabla Anual, se disputará un partido Semifinal entre los ganadores de Apertura, y Clausura - cancha neutral - disputando posteriormente el vencedor del mismo una sola Final ante el ganador de la Anual - también en cancha neutral- para definir el Campeón del Año. En todos los casos habrá alargue y penales de resultar necesario.




Torneo Liguilla

Participarán los siete equipos, disputándose en sistema Play-Off.

* Fecha de comienzo: Domingo siguiente a la finalización del Campeonato de Cardona.

Para determinar los cruces se tomará en cuenta la Tabla Anual, en caso de igualdad en las posiciones de la Tabla Acumulada, se tomará en cuenta: 1) diferencia de goles, 2) mayor cantidad de goles a favor, 3) resultado del partido entre sí, 4) sorteo.

El ganador de la Tabla Anual clasifica directamente a Semifinales, en tanto los Play-Off quedarán diagramados de la siguiente manera: 2do con 7mo, 3ero con 6to, y 4to con 5to, clasificando los ganadores de cada partido.

* Semifinales: Se sorterán entre los cuatro clasificados.

* Definición: Los ganadores de Semifinales disputarán el partido Final, y los perdedores jugarán por el 3er y 4to puesto.

* Clasificación: El ganador de la Liguilla clasificará a la Liga Mayor Departamental Divisional "B".


Observaciones

* El Campeón de Cardona - de no ser Santa Emilia - clasificará como Cardona 1 a la Liga Mayor Departamental Divisional "B".

* Si Santa Emilia es Campeón de Cardona y otro equipo gana la Anual, ese club será Cardona 1 a la Liga Mayor Departamental Divisional "B".

* Si Santa Emilia es Campeón de la Liguilla, el Campeón de Cardona será Cardona 1, y el segundo de la Liguilla será Cardona 2.

* Si los finalistas de la Liguilla son el Campeón de Cardona, y Santa Emilia, el tercero de la Liguilla será Cardona 2 a la Liga Mayor Departamental Divisional "B".



Formativas

Categoría Sub 20

Comenzará el fin de semana siguiente a la finalización de la Liguilla.

Para la forma de disputa se tendrá en cuenta la cantidad de equipos participantes.



Categoría Sub 17

Este Campeonato se jugará entre aquellos equipos que puedan conformar dicha Categoría, tomándolo como preparación para lo que será posteriormente el Campeonato Departamental.

Tanto para Sub 20 como Sub 17 se habilitará el régimen de Pases para Formativas (sin costo) cuando uno o más clubes lo soliciten. Estos serán los únicos que podrán recibir jugadores, lo que se hará a efectos de permitir su participación en el Campeonato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.