​Liga del Centro: Tres equipos para una sola Copa

|




Tres equipos, Libertad, Santa Catalina y Rodó, mantienen aspiraciones para quedarse con la edición número trece de la Super Copa de la Liga del Centro de Soriano. En esa carrera quien está más cerca es el conjunto tricolor de Palmitas que de ganar el domingo próximo su choque ante Rodó se coronará campeón. En tanto Santa Catalina necesita ganar sus dos juegos que le quedan y que Rodó supere a Libertad. Mientras que el “lobo blanco” deberá ganar su partido ante el actual líder del certamen y también aguardar un traspié de los “santos” para levantar la Copa.

Incluso está la posibilidad de que dos equipos terminen con igualdad de puntos. En ese caso se deberá jugar una final.


Las posibilidades


Libertad: Tiene 13 puntos y le queda un partido por jugar, ya que quedará libre en la última fecha. Ganando el domingo sumará 16 unidades y se coronará campeón ya que Santa Catalina y Rodó que son quienes pueden alcanzarlo están 5 puntos por detrás y aunque logren los 6 puntos que le quedan no le darían alcance. Si los tricolores empatan llegarán a 14 puntos, por lo que tendrán que aguardar que sucede con Santa Catalina, que de ganar los dos juegos que le restan podrán alcanzar a Libertad en la cima de la tabla y forzar una final.

Santa Catalina: Los “santos” llegan a la recta final del campeonato con 8 puntos, 5 por debajo del líder, pero con un partido menos. Para alcanzar la Copa deberá ganar los dos partidos que le quedan (Rampla Juniors y Tabaré) y a su vez que Libertad no gané en su encuentro ante Rodó. Si el “lobo blanco” se queda con los tres puntos ante el equipo de Palmitas puede darse que Santa Catalina y Rodó queden iguales en la primera posición con 14 unidades. La pérdida de puntos de Rodó ante Libertad o en su último encuentro, le dejará el camino libre para que los “santos” levanten su séptima Super Copa.

Rodó: Lo primero que tiene que hacer el “lobo blanco” para aspirar a ser campeón es ganarle el domingo a Libertad. Cualquier otro resultado lo saca de la carrera por el título. Después deberá hacer los propio en el choque clásico ante Fraternidad y esperar que Santa Catalina pierda alguna unidad de las seis que le quedan por jugar.

Final: La posibilidad de que dos equipos terminen la Super Copa igualados en la primera posición es una de la opciones que existen. Si Santa Catalina gana los dos encuentros que le quedan y Libertad empata ante Rodó, “santos” y tricolores quedarán igualados con 14 puntos. Si Santa Catalina y Rodó ganan los dos juegos que tienen por delante, quedarán como ahora igualados en la primera posición con 14 unidades, una más que Libertad. Las dos probabilidades de final son entre Santa Catalina y Libertad o Santa Catalina y Rodó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.