​Mesa para la Convivencia y Seguridad Ciudadana de Florencio Sánchez

|



La Mesa para la Convivencia y Seguridad Ciudadana de Florencio Sánchez tuvo su primera reunión del año el pasado miércoles, oportunidad en que el tema seguridad en el tránsito fue tratado como una de las problemáticas más importantes a soluciones en el presente ejercicio. Se hizo hincapié en la seguridad de los niños que deben cruzar calle Colonia (Ruta 12), a la altura de Escuela Nº 93, donde si bien existe una cebra pintada, gran cantidad de conductores no respetan la señalización localizada en el lugar. A esto se le debe sumar que la cebra no se encuentra del todo visible, notándose la misma despintada.



Seguridad en calle Colonia


La edil departamental María de los Ángeles Duarte, integrante de la mencionada Mesa, en diálogo con Centenario comentó que se dio una buena concurrencia de vecinos y representantes de instituciones locales. “En presencia de la Directora de la Escuela Nº 93 se abordó el tema de la cebra que está sobre calle Colonia, la cual está casi invisible. La idea es enviar una nota sobre este temas y otros que hacen a una mejora en el tránsito, además de invitar al Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia Mario Leiva para la próxima reunión que se llevará a cabo a mediados de abril”.

Duarte fue clara al mencionar que la Mesa quiere que Tránsito concurra a la ciudad “no a educar, porque la educación en el tema la tenemos todos, pero sí es necesario ordenar y controlar”.

Comentó que padres de alumnos que concurren a la Escuela florentina se ofrecieron para colocar el cartel fluorescente sobre calle Colonia en las horas que circulan niños, algo que desde hace algunos días se está haciendo.



Temas perros “se habló pero no

con la misma ebullición”


Otros temas abordados fue la invitación cursada por la Mesa Local de Drogas de Cardona para que la conforme un representantes de la Mesa para la Convivencia de Florencio Sánchez, como también se dialogó sobre la problemática de los perros sueltos y superpoblación, aunque mencionó Duarte que no se trata con la misma ebullición que el pasado año, “no sabemos si se ha solucionado algo, si ha disminuido la cantidad de canes, aunque sabemos que es el eterno problema”, indicó la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.