​Una cardonense en Bangladesh

|



La joven atleta cardonense Noelia Méndez Hernández, participó el pasado mes representando a Uruguay, en el cuarto Campeonato Mundial de Roll Ball, disputado en Dhaka, República Popular de Bangladesh, país ubicado en el Sur de Asia. El grupo -que estuvo conformado por jugadoras principalmente de Montevideo-, participó del evento concretado del 17 al 23 de febrero, regresando la comitiva deportiva el pasado 1º de marzo. Comentó Noelia a Centenario, que se trató de un linda experiencia para todos los integrantes de la delegación celeste, recibiendo todos una preciosa medalla por parte de la organización.



La práctica del Roll Ball


Se trata de un deporte poco conocido en nuestro país. Roll Ball se juega sobre patines y entre dos equipos de 12 jugadores. Sólo seis jugadores de los 12 se les permite jugar en la pista a la vez. Un jugador puede sostener la pelota en una mano o ambas manos, pero debe botar el balón, mientras que lo lleva. El juego fue creado por el profesor de deportes de la India Raju Dabhade en Pune, India. Dabhade es ahora el secretario de la Federación Internacional Rollball.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.