HAY EQUIPO: Fue presentado oficialmente el “Florín MX Team”

|



Una excelente fiesta se vivió este sábado en el Motódromo de Macyfs, al presentarse oficialmente el equipo de pilotos que conforman el “Florín MX Team”, iniciativa que tiene como finalidad principal preparar jóvenes para competencias de Motocross y apoyarlos para que digan presente en los diferentes compromisos de la Temporada 2017.



“Para trabajar más en serio”



Alberto “Cale” Florín aconsejó a los pilotos más jóvenes durante la actividad, indicando “hagan las cosas bien, trabajen con seriedad para desarrollar el deporte que les gusta. Queremos tratar de que hagan ellos, lo que nosotros pudimos hacer durante años”. Agregó que la idea de formar el equipo surgió porque existe mucho compromiso por parte de los padres y de ellos mismos, “además sirve para hacer algo más formal, trabajar más en serio, para así levantar el Motocross que está un poco caído”. El “Cale” es el entrenador del “Florín MX Team”.


“El equipo se armó de la mejor forma”



Por su parte Pablo Florín, cuya tarea es la de ser el mecánico del equipo, además de ser uno de los pilotos más laureados en el motociclismo uruguayo, en plena vigencia, junto a su hermano Alberto que también es uno de los destacados a nivel nacional e internacional, resaltó que en el tema del Motociclismo “hace muchos años que estamos, viene de herencia, de familia”. Agradeció a quienes aportaron para que se hiciera realidad la consolidación del equipo, como también a todos los sponsor. Se refirió a cómo está preparado el equipo para el primer compromiso que es el próximo fin de semana en Cardona, precisando que “se armó de la mejor forma, esperemos arrancar la primera fecha de la mejor manera, venimos entrenando desde enero, haciendo la parte física y desde febrero con la parte de moto, para llegar de la mejor forma posible. Los chicos han puesto buena voluntad y estamos entrenando bien”, indicó Pablo Florín.



“Me hacen sentir como en familia”



Por su parte Sebastián Peláez dijo sentirse orgulloso de conformar el “Florín MX Team”, “me hacen sentir como en familia, lo paso muy bien”. Contó que hace unos cuatro años que compró una moto, empezó de a poco en el motociclismo, “me tomé en serio la actividad y hoy integro el equipo al igual que los demás integrantes con mucho compromiso, porque detrás nuestro hay mucha gente que está apoyando la iniciativa”.





Corro en moto desde los 6 años de edad y hace 7 que conocí a “Cale” y a Pablo, el “Cale” fue quien me enseñó todo lo que ahora se sobre las motos. Estoy muy agradecido a él y a mi familia”, dijo Joaquín Ferreira.




Reconocimientos


En dicha instancia se hicieron varios reconocimientos, por ejemplo el Presidente de la Federación Uruguaya de Motociclismo José Luis Rivero entregó una placa a Alberto “Cale” Florín por su destacada actuación en el Motociclismo Nacional. También el dirigente de Macyfs, Julio Chocho entregó una placa a los hermanos Florín, la que reza “Todos tenemos sueños, pero para que se vuelvan realidad se necesita una gran determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. “Gracias a los hermanos Florín por continuar enseñando a nuestros pilotos toda su experiencia y conocimiento”. Durante la actividad también estuvo presente el Alcalde de Cardona Ruben Valentín, quien en sus palabras recordó y resaltó la figura del “Nene” Florín..Cabe mencionar que también formó parte del evento, la Alcaldesa de Ismael Cortinas Luz de María Echande.





Integración del equipo



El "Florín MX Team" estará compuesto por Milo Laguarda que competirá en la categoría 65 cc, Tomás "Toti" Ferreira en "65 cc"; Joaquín Ferreira en "MX2"; Marco Antonio Dávila en 85 CC, Sebastián Peláez en "Junior", Marcos Peters en "MX2", Daniel "Cale" Florín en "MX 1", y Pablo Florín en "MX 1 y MX 3".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.