​Cumplió sus 98 años la Escuela N°62 de Campana

|



El 10 de marzo de 1919 comenzaba a funcionar la Escuela Rural Nº 62 de Campana, con un total de 73 alumnos inscriptos. Dicha concreción fue impulsada por un grupo de padres de la zona los cuales querían que sus hijos sean educados (civilizados); que puedan encontrar a través de la lectura “distracciones útiles y provechosas…”. El local escolar fue instalado en un galpón de un particular Sr. Enrique Meyer. La primera maestra fue Ignacia Alonso quien fue la encargada de enseñar y educar a todos los alumnos desde Primero a Tercero; se dictaban diferentes cursos complementarios como: economía, agricultura, costura, ganadería; entre otras asignaturas que lo ayudaría en un futuro a poder desempeñar las tareas necesarias en cada hogar. El primer alumno inscripto en el acta fue Néstor Gimenez el 10 de marzo de 1919; junto a sus cuatro hermanos fueron quienes inauguraron la lista interminable de alumnos de la Escuela Nº62 Campana. La escuela actual abrió sus puertas en 1943 con un promedio de 80 alumnos inscriptos; desde sus comienzos hasta la fecha es una de las instituciones más importantes en el pueblo.

Hoy el centro educativo recibe a 49 alumnos de Educación Primaria e Inicial en horas de la tarde y en la mañana el espacio es utilizado para Enseñanza Secundaria, dado que concurren 19 alumnos a Ciclo Básico. Detalles extraídos del libro: “Campana, mi pueblo y su gente” de Dahiana Echeverría. Programa Uruguay Estudia. Octubre de 2012.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.