Plantarán árbol previo a la proyección de la película “Gilda”

|


En el marco de la presentación de la película “Gilda”, protagonizada por Natalia Oreiro, se concretará mañana domingo en el Parque de la Hermandad la plantación de un árbol (Anacahuita), informaron a Centenario integrantes del Nodo Cultura de Cardona.

La iniciativa procura contrarrestar y neutralizar los efectos que provoca la quema de combustible (emisión de gas carbono a la atmósfera) que utilizan para trasladarse hasta Cardona los implementos que son necesarios para la proyección de la película.

Por ese motivo, Efecto Pedal que es la organización que está presentando la película en todo el país, a cada lugar que visitan concretan la plantación de un árbol de la flora autóctona como forma de neutralizar y contrarrestar la quema de combustible que provoca llegar a cada lugar donde se proyecta la película.

El árbol que se plantará sera una anacahuita, que es proporcionado por Centros MEC, habiéndose

solicitado al Municipio la autorización para realizar la plantación de esta especie en el Parque de la Hermandad, en el lugar que consideren más conveniente, y de ser posible que previo a la jornada del domingo quede hecho el pozo donde se colocará el ejemplar. La plantación está prevista para la hora 18.30.


La película desde las 20.30 horas


Efecto Cine y Efecto Pedal llegarán mañana domingo por primera vez a Cardona, proyectando la Película Gilda, protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro. El evento tendrá lugar en el Parque de la Hermandad, a las 20:30 horas

Se trata de una actividad co-organizada por Centros Mec Soriano y Nodo Cultura Cardona, financiada por el Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo del Municipio de Cardona.

No se trata sólo de la proyección de una película, sino que la propuesta es toda una novedad para el medio. Es que Efecto Pedal propone generar y formar parte de eventos culturales aportando la energía eléctrica necesaria a partir de la utilización de bicicletas. En ellos, el público puede llevar su bicicleta y participar del pedaleo.

Efecto Pedal nació con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Este proyecto apoya la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. Aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.

La realización de eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la bicicleta y de la participación del público para el pedaleo, poseen un valor agregado. La función de cine o de teatro, el concierto, la instalación, exposición, flashmobs y cualquier otro espectáculo y/o evento especial, deja de ser convencional, se convierte en una experiencia innovadora, impactante, difícil de olvidar.


Lugar de la proyección


El lugar donde se proyectará la película se definirá mañana mismo cuando los encargados de ese trabajo lleguen a Cardona y observen el Parque. Una posibilidad es poder hacerlo frente al muro o en el espacio entre la vieja estación del ferrocarril y el galpón que está frente a ésta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.