​Un total de 645 alumnos comenzaron el año lectivo 2017 en el Liceo de Cardona

|



El Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona comenzó el año lectivo 2017 con un total de 645 estudiantes, distribuidos en tres turnos, matutino los de 1º, 2º y 3º de Bachillerato, en la tarde de 1º, 2º y 3º año de Ciclo Básico y nocturno para cursos de 1º a 6º año (Ciclo Básico y Bachillerato). Cabe recordar que este año se registró un cambio en lo que refiere a la Dirección del centro educativo, ya que asumió como Directora la Prof. Amaryllis Kelland, siendo Sub Directora, la Prof. Estela Cabrera, a la inversa de como había sido conformado el equipo de Dirección en el año lectivo 2016. La Sub Dirección del turno nocturno continúa a cargo del Prof. Mario Grasso. Informó la Prof. Amaryllis Kelland, que el Liceo local se propuso este año trabajar sobre un proyecto de centro que persiga como objetivo la “Educación de Calidad”, propuesta en la que se encuentran involucrados todos los docentes de la entidad, los que aportarán a lo largo del año sus iniciativas, las que además estarán presentes en todas las asignaturas.

En otro orden, el próximo jueves 30 de marzo en horario a confirmar se estará realizando una reunión con padres de alumnos que concurren al Liceo, con el fin de conformar la Comisión de Apal.



Conformación de los turnos


En cuanto a los detalles de la conformación de los diferentes grupos, en Ciclo Básico son 279 los alumnos, 95 concurren a 1º año contando la institución este año con 5 grupos; a 2º año lo hacen 100 estudiantes con la conformación de 4 grupos; mientras que 3º año recibe a 84 jóvenes distribuidos también en 4 grupos. Están cursando Bachillerato 216 alumnos, 77 alumnos en 1º año, 63 en 2º año y 77 en 3º año, . Por su parte al turno nocturno, concurren un total de 150 estudiantes, de los cuales 70 cursan Ciclo Básico y 80 Bachillerato. Es el turno donde se está dando mayor necesidad de docentes, dado que luego de lo que fue la elección de horas del pasado miércoles, faltan docentes de Física de 3º y 4º año, Ciencias Físicas de 1º año; Matemática de 1º año y de 4º año, Sociología de 5º año Humanístico; Biología de 3º año; Educación Social y Cívica de 3º año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.