Remodelaron el salón comunal de Mevir I

|



Si bien el Plan I de Mevir Florencio Sánchez fue inaugurado en 1999, cumpliendo más de 17 años como complejo habitacional, el salón comunal no pudo ser disfrutado durante este tiempo, dado que a escasos años de su entrega fue objeto de actos vandálicos, que provocaron su destrucción total, además de registrarse hurtos varios, del interior y exterior del local.

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural a través del Programa de Mantenimiento y Gestión del Hábitat, tomó la iniciativa de recuperarlo, estando hoy en condiciones para que la entidad y vecinos de los cuatro planes (I, II y III inaugurados, IV en la etapa de finalización), planifiquen detalles del uso que se le va a dar, ingresando en esta iniciativa también el salón comunal ubicado en Mevir II, al cual también se le van a concretar mejoras.



Dos salones para uso de vecinos de Mevir


Esta semana, una treintena de persona participaron de una reunión en Mevir, en la que estuvieron presentes vecinos de los cuatro planes de viviendas, como también las Asistentes Sociales Margarita Lasarte, Mariana Martínez y la estudiante y pasante Victoria Rodríguez, momento en que se comenzó a dialogar sobre el uso que se le va a dar a los dos locales mencionados. La integrante de la Comisión de Mevir I Florencio Sánchez, Mirna Hernández, comentó a Centenario que las Asistentes tienen previsto conformar una sola comisión, con integrantes de los cuatro planes, para que se hagan cargo de los dos salones comunales y que los mismos sean utilizados por todos, sin tenerse en cuenta a qué complejo pertenece en vecino o vecina. “Se llevaron varios nombres como para integrarla, además de quedar para otro encuentro, los detalles de cómo van a funcionar las instalaciones, uso y mantenimiento”. Cabe mencionar que Mevir I cuenta con una comisión de vecinos formada hace un año y medio, siendo uno de los temas encarados, la recuperación del salón comunal.

Consultada sobre qué mejoras se llevaron a cabo en el edificio, comentó “se colocaron puertas y ventanas nuevas, pisos en el interior y exterior, se construyeron los baños, la cocina, la churrasquera sin la parrilla, además de todo el pintado del local. Para mayor cuidado y seguridad, se colocó un tejido perimetral”.

El espacio será utilizado para reuniones, fiestas familiares, como también actividades sociales y culturales, como puede ser gimnasia, exposiciones o el dictado de diferentes cursos, idea que forma parte de un proyecto ya presentado por Mevir I.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.