​Liga de Cardona

|


La propuesta del decano, presentada mediante nota el pasado martes en la Reunión que el Consejo Directivo de la Liga mantuvo en Sede del Club Unión, resultó aprobada por unanimidad.

Colón ofreció su cancha en condiciones sin costo alguno, explotando la institución lo concerniente a cantina y venta de comestibles.

De esta manera, la totalidad del Campeonato de la Categoría denominada Reserva, habrá de jugarse en Parque "Ashad Daruech", comenzando el domingo 26 del corriente, con Fixture y horarios que serán fijados en la sesión de la próxima semana.



Aprobaron Proyecto presentado por los Clubes

El mismo es sobre la base de lo que habíamos informado, con alguna pequeña corrección, por lo que en venideras ediciones brindaremos absolutamente todos los detalles.

Luego de Reserva comenzará el Apertura de Primera División, de inmediato Clausura, y una vez definida la Unificación, la disputa de la Liguilla en sistema Play - Off.

Recordamos que también se jugará un Campeonato Local Sub 17, en fecha a definir, previo al Departamental de dicha Categoría,y Sub 20, en este caso luego de la Liguilla.

La participación tanto en Sub 20 como Sub 17 no resultará obligatoria.


Otras Novedades de la Liga

* Pases registrados: Maximiliano Bertinat, de Unión a Maracaná de Tarariras - préstamo hasta fin de año - Angel Clavero, Facundo Perazza, Maximiliano Ortíz, Diego Rodríguez, y Marcos Giménez, todos de Colonia a Unión - préstamo hasta el 8/6/017, Carlos Ferraro, de Colonia a Nacional - en condición de libre - y Facundo Silva, de Unión a Colón - préstamo hasta fin de año -

* Valor entradas: Para el Campeonato de Reserva quedó fijado en $80 generales, y $20 vehículos.

* Pases Libres: 25 para cada institución, incluyendo también a quien le corresponda fecha libre, y 30 para Colón, ya que se jugará siempre en su escenario deportivo.

* Orden de partidos: Para Reserva, los Neutrales quedarán facultados a digitar el mismo a partir de la 4ta fecha. En cambio para Primera División, ante propuesta de Peñarol - lo cual saludamos - será desde el mismo inicio del Campeonato, habiéndose aprobado con el voto en contra de Nacional.

* Trofeos: Uno de los destinados a Unificación de Primera División llevará el nombre de "90 Años del Club Unión", Clausura de Primera se denominará "75 Años del Club Atlético Colonia", en tanto la Liguilla ante propuesta de Nacional, se denominará "Raúl "Bebe" Sánchez". Se aguarda definición por el resto, realizándose Lanzamiento previo al inicio del Torneo Apertura.

* Gestiones: De los Neutrales, de acuerdo a lo informado por el Presidente de la Liga - Rúben Pérez - en el sentido de lograr al apoyo de diferentes spónsores para la actividad de Primera División, permitiendo financiar algunos costos, intentándose además realizar campaña publicitaria por diferentes vías a efectos de vender el "producto fútbol".

* Propuesta: De Santa Emilia - muy plausible - en el sentido de designar a la brevedad Entrenador de la Selección Sub 15 de la Liga que tomará parte del Nacional a partir de agosto, a efectos de ir observado futbolistas que en estos momentos vienen tomando parte del Departamental de Clubes de la categoría.


* Opiniones bien diferentes: El Neutral Ariel Gabarrot expresó que le pareció una total desprolijidad lo sucedido el sábado anterior en cancha de Nacional, donde al mismo tiempo en el predio se disputó un partido por el Departamental Sub 15, mientras en el Mini Estadio había etapa por el Baby Fútbol. Agrega que con árbitros de otras localidades se corre el riesgo que se pare el espectáculo, con sus respectivas derivaciones. El delegado de los albos, manifestó que no existe prohibición al respecto, habiéndolo inclusive corroborado con Federación, tratándose además de espacios físicos totalmente separados, agregando que se debe tener presente que los clubes se nutren del Baby Fútbol, y en el caso de la institución que representa, realiza un gran esfuerzo para tomar parte de todas las Categorías, tanto en Baby como Formativas. Para finalizar, el Presidente de la Liga, expresó que seguramente hubo falta de coordinacción con la Liga de Baby, que en forma tardía comunió el inicio de su actividad, estimando que debería llevarse a cabo una reunión con sus autoridades para dejar clarificado el tema y evitar inconvenientes futuros..

* Sin éxito en la gestión: El Vicepresidente de la Liga - Néstor Urchipía - dio cuenta que al no recibir respuesta por parte de los funcionarios arbitrales que habían manifestado interés en poder retornar a nuestro medio, en lo que le es personal, ha dado por culminada la misma, cerrándose de esa manera la posibilidad que estaba pendiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.