Gaspar Geymonat participa hoy del Sudamericano de Media Maratón

|




En la presente jornada se realiza el Sudamericano de Media Maratón en la capital del país, entre los atletas que participarán estará Gaspar Geymonat, oriundo de Campana. Estará acompañado por Nicolás Cuestas, Martín Cuestas, María Laura Bazallo, Natalie Bengala y Camila Bagnasco.

El atleta Gaspar Geymonat aseguró que "estaba espectante si me nombraban o no, por suerte vamos con un buen equipo integrado por Nicolás y Martín Cuesta conmigo” y agregó “Por suerte de nuevo es acá en nuestro país al igual que en el 2015, la selección se hizo en base al rendimiento individual en el verano y el ránking nacional del año pasado y yo terminé cuarto, por lo que pude entrar".

Para esta selección se tuvo en cuenta las últimas competencias de calles y los antecedentes en disciplina. Previamente se recabó el consentimiento por razones de circunstancias y objetos diversos, hubo atletas que declinaron integrar la selección, por lo que no se incluyeron.

Se trata de la élite de Medio Maratón de 21 km, confeccionada de acuerdo a la marca fijada por la Comisión Técnica y al ranking nacional en la distancia. Se tomaron en consideración las pruebas nacionales: Corre Montevideo, Half Maratón y 15 km metropolitanos, prueba de Medio Maratón de la Maratón de Montevideo, así como las pruebas oficiales extranjeras corridas por atletas federados nacionales.

La carrera larga a las 18 horas y el circuito cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratón (AIMS). Habrá representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. Se destaca por ejemplo, el peruano Ferdinand Pacheco, quien fue campeón Sudamericano en 2016 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.