Libertad va por un triunfo que le permita ganar el torneo por primera vez

|


El parque “1º de Agosto” será escenario mañana de la etapa más atractiva de lo que va de la Super Copa, dado que si Libertad de Palmitas le gana al local, Santa Catalina en el último encuentro de la jornada, se coronará por primera vez como campeón del torneo que abre la temporada futbolística de Liga de Centro.

Los tricolores han tenido un comienzo soñado y procurarán mañana coronarlo con la vuelta olímpica. Ganó los cuatro partidos que jugó y mantiene cinco puntos de diferencia ante su más inmediato perseguidor, que es precisamente el conjunto “santo” al que enfrentará mañana desde las 18 horas. Si Libertad gana llegaría a los 15 puntos y si bien tiene un partido más jugado, ni Santa Catalina, ni Rodó que lo siguen en la tabla lo podrán alcanzar. En caso de que el juego termine igualado, se mantendrán los cinco puntos de diferencia actuales, cuando el conjunto de la banda roja le quedarán seis por jugar, por lo que en ese caso Libertad deberá esperar a su último partido del certamen, que será ante Rodó para saber si da la vuelta en esa última fecha para ellos y penúltima para el torneo.

La derrota tricolor o el triunfo “santo” mañana coloca a Santa Catalina dos puntos por debajo de Libertad en la tabla, pero con un partido menos jugado, por lo que si gana ese encuentro, pasaría a los palmitenses y quedaría en las puertas de su séptima Super Copa.


Los detalles

La quinta fecha de la Super Copa de Liga del Centro se jugará mañana domingo en el parque “1º de Agosto”. Hora 14 jugarán Fraternidad ante Tabaré con el arbitraje de José Sierra, hora 16 se medirán Rodó ante Rampla Juniors con la conducción de Alfredo Flores y desde las 18 horas jugarán Santa Catalina ante Libertad donde impartirá justicia Andrés López. Los asistentes en los tres partidos serán Lisandro Garay y Marcelino Carri.


Entradas


El valor de las entradas es de $ 100 y el ingreso de los autos tiene un valor de $ 50.


Historial de la Super Copa


Equipo Campeón Año


Santa Catalina 2005

Santa Catalina 2006

Santa Catalina 2007

Rodó 2008

Rodó 2009

Fraternidad 2010

Rampla Juniors 2011

Santa Catalina 2012

Rodó 2013

Santa Catalina 2014

Fraternidad 2015

Santa Catalina 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.