Intendencias impulsarán fiscalización regional de vehículos

|



El intendente de San José y presidente de la Comisión de Seguimiento del Sucive, José Luis Falero, dijo que “la morosidad se ha reducido, producto del plan de facilidades que largamos el pasado año”. En diálogo con Centenario luego de la reunión del Congreso Nacional de Intendentes realizada en la Expoactiva Nacional, Falero comentó que algunas intendencias comenzarán a fiscalizar vehículos, y que existe la iniciativa de la intendencia de Cerro Largo “de generar controles en forma regional. Y el Sucive está elaborando una propuesta que la vamos a presentar, el Congreso que viene, donde podamos identificar cinco o seis móviles del Sucive que estén dentro de ello los recursos humanos de las propias Intendencias, y que hagan controles regionales y no en forma individual”. Agregando “que puedan ir de un departamento a otro para fiscalizar que la patente esté al día. El objetivo es que los vehículos que circulan por las rutas departamentales o nacionales lo hagan en situación regular de pago".

En relación a la morosidad en el pago de la patente, José Luis Falero indicó que se ha notado una reducción “producto del plan de facilidades que largamos el pasado año. Lo que pretendemos es que sigan a niveles bajos, por debajo del 15% como está hoy. Para que esto suceda, es que se activa de alguna manera la fiscalización, que no decaiga el pago del tributo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.