​Reunión entre Federación de Funcionarios Muncipales y autoridades de la intendencia termina con las ocupaciones en Mercedes y Dolores

|



Cerca de las 15,30hs del viernes ADEOMS levantó la ocupación de los corralones de Mercedes y Dolores y el municipio. La determinación se produjo luego de la reunión realizada en la mañana del lunes en la casa del Intendente Bacou entre autoridades de la Intendencia y varios integrantes de la Federación de Funcionarios Municipales.

Como oportunamente informáramos en nuestra página web, ADEOMS ocupó el lunes pasado los corralones de Mercedes y Dolores y la sede del municipio de esa localidad luego que se conociera que 4 funcionarios contratados fueron despedidos. La determinación del despido la adoptó el Concejo municipal de Dolores en pleno y fue refrendada por un decreto firmado por el Intendente Bascou, aduciendo bajo rendimiento y diferentes faltas.

El lunes a primera hora ADEOMS inició la ocupación en las dos ciudades. El Alcalde Javier Utermark comentó que el sindicato adoptó esta medida sin una previa reunión o comunicación con el municipio. Del otro lado el presidente de ADEOMS expresó que “antes de iniciar la ocupación me comuniqué con Germán Cavallero (Secretario General de la Intendencia) y nunca me devolvió la llamada, tengo los registros en el teléfono de las 8 de la mañana del lunes que lo llamé”. Indicando que “lo que ADEOMS reclama es el procedimiento, que no es el correcto para despedir a estos funcionarios. La foja que presentan no es válida porque no se encuentra la firma de los titulares. No tiene ningún tipo de validez”. Explicando “no cumplieron con el Artículo 69 del Estatuto que dice que para despedir a un funcionario deberían tener determinado tipo de sanciones, que en este caso no las tuvieron”.


Dos horas de reunión

El viernes en la mañana el intendente Agustín Bascou recibió en su casa a una delegación de la Federación de Funcionarios municipales. Participaron de esta reunión el secretario General de la Intendencia, Pro secretario,y los directores de Director de jurídica y Administración; junto con representantes de la Federación de funcionarios municipales, alrededor de 9, de diferentes departamentos . En la misma se analizó la situación planteada por la ocupación de los corralones de Mercedes, Dolores y el municipio de esa localidad.

La Federación le pidió al Intendente de reviera la medida y reincorporara a los 4 funcionarios y les iniciara sumario. En tanto Bascou explicó cómo fue tomada la decisión de despedirlos , cuáles eran las faltas cometidas , exhibiendo los legajos, y agregando que no estaba dispuesto a rever la medida por entender que lo resuelto por el Municipio de Dolores es lo correcto.

A su vez autoridades de la Intendencia informaron a la Federación que ADEOMS recién el viernes a primera hora pidió los antecedentes del caso, es decir que no tenían los legajos delos funcionarios despedidos . Reafirmando Bascou que no dialoga con el sindicato porque fue ADEOMS quien rehusó el diálogo al ocupar las instalaciones municipales sin una previa reunión. Reiterando el pedido de que levantaran las ocupaciones y que inicien todo el proceso legal que corresponde en estas circunstancias para recurrir esta medida.

Sobre las 15,30 hs. ADEOMS levantó la medida cesando así la ocupación de las instalaciones municipales de Mercedes y Dolores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.