Vecinos denunciaron por utilización de herbicida en plazoletas de Florencio Sánchez

|



arios vecinos de Cardona y Florencio Sánchez denunciaron ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la aplicación de herbicida en varias plazoletas de Bulevar Florencio Sánchez, donde como se puede apreciar en la imagen, el pasto en pocos días quedó totalmente seco en la totalidad del paseo público.

La pasada semana, un funcionario del MGAP Santiago Ríos, estuvo presente en la oficina local del organismo, para recibir a los vecinos que habían realizado la denuncia a través de la página web, concurrieron varios a ratificar la misma en esta oportunidad por escrito y con la firma de cada uno.

Según pudo saber Centenario, funcionarios del Ministerio estuvieron en el Bulevar días atrás, de donde obtuvieron muestras, por medio de la cual en breve podrán saber qué tipo de producto fue el empleado para quemar en pasto del lugar, el que se encontraba con un altura considerable. Existe actualmente total hermetismo en torno al hecho, que hoy está en la etapa de presumario, investigándose la situación para establecer si fue o no irregular la acción municipal. Ayer Centenario intentó dialogar con el funcionario ministerial Federico Montes pero no se encontraba en la capital del país.


“Al resto de las plazoletas las tendré que arar”


El Alcalde Alfredo Sánchez en diálogo con Centenario se refirió al tema, mencionando que el herbicida que se utilizó para quemar el pasto de las plazoletas es uno “que tiene etiqueta azúl, que no es fuerte como los que se utilizan en el campo”. Comentó que el funcionario del MGAP estuvo en el Municipio vio el producto, la mochila con que se aplicó y además llevó muestras de la plazoleta. Agregó que le preparó un informe al Ing. Luis Garat, Director de Higiene de la Intendencia de Colonia sobre lo que dijo Ríos, está al tanto del tema, indicando Sánchez que el producto de referencia es el que se utiliza en muchos lugares del departamento para quemar el pasto en veredas y cunetas. No obstante, el jerarca precisó que el problema puede estar en la extensión en que se utilizó el químico, “dado que se echó en toda la plazoleta que tiene una extensión importante, por eso los vecinos vieron mal este accionar y denunciaron”.

Sánchez finalizó diciendo, “no se lo que voy a hacer con las restantes plazoletas, las voy a tener que arar”. Aseguró que en Florencio Sánchez no se usa mucho matayuyo, sólo en orillas de veredas y algunas cunetas.

Mientras Ríos recibía a los vecinos denunciantes, se podía ver en una de las plazoleta del Bulevar florentino, personal y maquinaria del Municipio de la ciudad, realizando trabajos sobre el espacio público, dado que cuenta el Municipio con proyectos elaborados para su pronta remodelación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.