Abren investigación administrativa ante versión de no entregar el total de lo robado a Red Pagos

|



La Jefatura de Policía de Soriano abrió esta semana una investigación administrativa para conocer la veracidad de si un efectivo policial que en estos momentos presta servicios en una dependencia de las localidades de La Línea, sugirió cuando se estaba contando el dinero encontrado del robo al local de Red Pagos Cardona se entregara a los damnificados únicamente lo denunciado (U$S 10.000 y $ 350.000) y no el millón de pesos que finalmente apareció, confirmó ayer a Centenario el Sub Jefe de Policía de Soriano, Comisario Mayor Leonardo Guardia.

El dinero del robo al cambio y local de cobranzas apareció el jueves de la semana pasada, luego de que uno de los ladrones que había participado de la rapiña y se encontraba prófugo (Matías Gonzalvez) fuera detenido el miércoles y diera a conocer el lugar en que se encontraba la plata y las armas utilizadas en el atraco.

En un campo por ruta 57 a cinco kilómetros de Cardona plantado de soja, apareció el dinero en un bolso y fue trasladado junto al ladrón hasta la seccional policial de Cardona donde se realizó el conteo del efectivo encontrado.

El portal de noticias Agesor informó ayer que del conteo del dinero participaron al menos cinco efectivos policiales, todos con cargos de confianza. Estaba el encargado de la División Territorial III con asiento en Cardona, el encargado de la seccional local, el Jefe de la Brigada Antidrogas, un funcionario de Investigaciones y un oficial que cumple funciones en dependencia policial de La Línea.

El portal de noticias narra que al percatarse de que el dinero encontrado era bastante más del denunciado por los principales del local de cobranzas Red Pagos, el oficial que trabaja actualmente en La Línea habría sugerido hacer un “corte” (quedarse con el resto del dinero no denunciado) a través de señas y algunas palabras, lo que fue rechazado por los demás efectivos que estaban participando del “arqueo policial”.

Guardia confirmó al Periódico que la Jefatura abrió una línea de investigación para conocer la veracidad de ese hecho, que fue puesto a consideración del Jefe de Policía de Soriano, Comisario General ® Alberto González, por el titular de la División Territorial III, Comisario Gustavo Castro.

González ha desarrollado en la Jefatura una política de profesionalización de la función policial, brindando transparencia y sobre todo apego a la ley. “Cada uno es responsable de sus actos, ya son todos grandes, no estoy acá para apañar a nadie, si alguno comete un error o un delito, tendrá que afrontar su responsabilidad”, dijo hace tiempo atrás en una entrevista con Agesor cuando fue consultado sobre la corrupción policial.


Aparecieron $ 375.000 de más


El dinero encontrado por la policía alcanza a $ 1.015.692, entre pesos uruguayos, argentinos, reales y dólares. La denuncia hecha por los principales del local Cardona de Red Pagos fue por U$S 10.000 y $ 350.000, por lo que entre lo denunciado y lo encontrado hay una diferencia de $ 375.000. Solamente en dólares existe una diferencia apreciable, ya que se encontraron U$S 18.670, cuando lo denunciado fue U$S 10.000


Apareció la camioneta de Figueredo


Estacionada en la planta urbana de la ciudad de Ombúes de Lavalle (Colonia), apareció esta semana la camioneta Wingle (China) doble cabina de color gris, propiedad de Carlos Figueredo, ideólogo del robo a Red Pagos y que fuera uno de los primeros procesados por la Justicia en este caso. Ese vehículo fue el que trajo desde Montevideo la moto en que los ladrones llegaron y huyeron del local rapiñado. Se presume, aunque no está del todo asegurado que Goncalvez viajó en ese vehículo hasta Ombúes donde lo dejó y luego fue llevado a Montevideo por una mujer que viene siendo investigada sobre su participación en el hecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.