​Intendencia y Comisión de Patrimonio firmaron convenio de gestión

|



Este martes se procedió a la firma de un nuevo convenio de trabajo entre la Intendencia de Soriano y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, con el que se busca mejorar la gestión en materia cultural – patrimonial en nuestro departamento.

Rubricaron la documentación el intendente Agustín Bascou y el Secretario Gral., Germán Cavallero; por la comuna, mientras que por la CPCN, lo hizo su presidente, el Arq. Nelson Inda.

La actividad tuvo lugar en el stand institucional de la comuna en la Expoactiva, con presencia de autoridades de la intendencia y técnicos vinculados a la actividad de investigación patrimonial.

Desde el año 2010 la Intendencia de Soriano y la CPCN vienen desarrollando tareas en conjunto en proyectos como el Museo “Maeso” de Villa Soriano y el Proyecto Arqueológico “San Salvador”.

Con estas experiencias exitosas ambas partes han entendido que las actividades a ser ejecutadas en el futuro próximo deben ser ordenadas dentro de un proyecto general, que pueda asegurar la buena ejecución de las actividades patrimoniales que requiere el departamento de Soriano.

Este convenio tiene por objetivo la confección de un Plan de Trabajo conjunto para facilitar y apoyar la generación de un sistema de gestión que genere más calidad, que mejore y diversifique las fuentes de financiamiento para dotar a la sociedad de mayor conocimiento histórico y acrecentar su divulgación.

Con él, se activará el programa denominado “Gestión del Patrimonio Cultural de Soriano” el cual contempla toda intervención física en el Sitio Histórico en las márgenes del río San Salvador para acrecentar el conocimiento y divulgación del primer asentamiento europeo en el río de la Plata y, a su vez, poner en valor la Colección “Maeso” localizándola en el Museo “Prof. Alejandro Berro” de Mercedes, así como también las piezas a exponerse en el Museo “Maeso” en Villa Soriano.

El Proyecto General incluye previsiones de acciones urgentes y de corto plazo, así como intervenciones para los años 2017 y siguientes. La dirección científica del proyecto estará a cargo de la Comisión, quien encomienda a su miembro el Dr. José López Mazz la representación del organismo y la dirección técnica del proyecto. Asimismo se nombran dos coordinadores sobre el terreno, designándose a tales efectos al Lic. Valerio Buffa y por parte de la Intendencia al Lic. Aparicio Arcaus como representante técnico en las tareas que se propongan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.