​Delegación de FUCVAM se reunió con ediles

|



(comunicado).

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario el expediente con planteamiento del edil Luis Rico sobre circulación de vehículos a tracción a sangre.

Quedaron a estudio dos expedientes que se tratarán el martes próximo, oportunidad en que se invitará al Director de Tránsito de la intendencia, Carlos Rodríguez.

Están referidos a planteos del edil Raúl Bruno sobre vehículos para discapacitados y del edil Marco Morosini en relación a entrega de placas matrículas.

El martes próximo, previo a la reunión semanal, los ediles se constituirán en Paraje La Loma a fin de interiorizarse en relación a planteo de la edil Mayka Acuña, sobre presunto uso irregular de espacios públicos, por parte de vecinos.

Finalmente se mantendrán a estudio expedientes con planteamientos de los ediles María Castro y Damián De Oliveira referidos a la tasa de alumbrado público, en localidades donde su cobro no se realiza a través de la factura de UTE.

Asistieron los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Patricia Cáceres, Nerina Bionda, Elsa Barolín y Juan Rey.


Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano recibió a una delegación de dirigentes de FUCVAM, quienes proporcionaron información general a los ediles, con relación a sus actividades específicas y en particular sobre la entrevista mantenida en las últimas horas con el Intendente Agustín Bascou.

Destacaron la muy buena relación que mantienen con el Ejecutivo y el Legislativo Departamental, poniendo énfasis, por otro lado, en la falta aún de terrenos para las Cooperativas de Viviendas que actualmente se han formado en el departamento.

Posteriormente la Comisión realizó una evaluación de los primeros sondeos de los contactos que se mantienen con MEVIR analizando la posibilidad de que en el quinquenio se concrete algún otro plan en localidades del departamento donde existen grupos organizados y se cumple con los requisitos exigidos por dicho Movimiento.

Estuvieron presentes los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Mayka Acuña, Fernando Perdomo, Juan Antonio Oten, Eduardo Rodríguez y Juan Calcagno.


Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano recibió al Director Departamental del Área, José Luis Perazza y a la Coordinadora de Turismo Social por la Intendencia en Soriano, Zully Magallanes.

Se realizó un balance de la temporada y se planificaron próximas actividades a desarrollar en forma conjunta.

Entre ellas se destaca para este viernes una degustación en el marco de la Expoactiva y para el 31 de marzo instancia en el Mercado Agrícola de Montevideo, por el Corredor de los Pájaros Pintados, oportunidad en que el escultor sorianense Pedro Lapido, realizará una escultura en vivo.

Participaron de la reunión los ediles Wilson Brun, Emanuel Borges, Andrés Juri, Diego Guevara, Mónica Silva y Juan Rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.