Dos goles de Emiliano De León para un “lobo blanco” que ganó con mucha actitud

|

Triunfo. Rodó superó 2 a 1 a Tabaré y sumó su primer triunfo en la Super Copa. La foto muestran

una incidencia del juego. 


Ir a buscar el partido, no bajar los brazos más allá de los tropiezos que se presentan, es la nueva faceta que presenta este club Rodó y que ayer le permitió quedarse con el primer triunfo en la Super Copa luego de dos empates consecutivos. Es verdad que no se midió con uno de los equipos más encumbrados de la Liga, pero el “lobo blanco” volvió a mostrar atributos que hace un tiempo atrás parecían dormidos.

La apertura del tanteador no demoró. Llegó a los 18 minutos luego de un desborde de Muslera por el sector derecho del ataque blanco y cuando enfrentó al arquero, toco el balón hacia atrás para el ingreso de De León que no perdonó.

El conjunto de Egaña había mejorado su juego sobre todo por el empuje que la búsqueda de la igualdad le daba, hasta que finalmente alcanzó ese objetivo. Fue luego de un pelotazo largo de Zapaccino para habilitar a Cabrera que ingresó al área de Rodó con pelota dominado y sacó un fuerte disparo que venció al resistencia del meta Vargas. Empate y hasta ahí era justo por que los dos si bien tuvieron su predominio en el juego, en términos generales esa primera parte había sido pareja.

Cuando el partido cayó en un pozo, después de los 30 minutos de la parte final, y parecía que se sellaría con un empate, Rodó volvió a llegar por el lateral derecho, centro al área y con golpe de cabeza Emiliano De León anota el segundo para el “lobo blanco”. 


Parque “Ricardo Mela” Palmitas

Juez: José Sierra

Público: 350 personas



Rodó 2 – Tabaré 1: Goles: 18' y 85' Emiliano De León (Rodó). 33' Diego Cabrera (Tabaré).


Cambios: Paolo Bogni por Loyd Jourdan ( R ); Kevin Rodríguez por Emiliano de León ( R ); Lautaro Perazza por Jonathan Muslera ( R ). Nicolás Perdomo por Pablo Suárez (T); E. Romero por M. Burgos (T).  


Santa Catalina ganó de atrás y ahora espera al líder Libertad 


Por lo visto en las cuatro fecha que lleva disputada la Super Copa de Liga del Centro, Santa Catalina es el equipo que mejor trata la pelota, ensancha todo el largo de la cancha y trata de progresar a través de circuitos de fútbol aunque no renuncia a las pelotas largas cuando sus delanteros pueden quedar en posición de gol. Y eso fue lo que hizo ayer Santa Catalina ante Fraternidad, un rival de fuste y peligro que lo exigió al máximo a tal punto que estuvo arriba en el marcador hasta promediar la segunda parte.


Parque “Ricardo Mela” Palmitas

Público: 500 personas

Arbitro: Huber De Los Santos  


Santa Catalina 2 – Fraternidad 1: Goles: 5' Sebastián Antúnez (F). 63' Cristián Franco (SC); 73' Nicolás Díaz (SC).



Libertad Superó a Wanderers 2 a 0



Libertad de Palmitas se quedó ayer con el clásico de la localidad, al derrotar a Wanderers por 2 a 0 y de esta manera logró su cuarto triunfo consecutivo en la Super Copa de Liga del Centro, obteniendo los 12 puntos que disputó.


Los tricolores marcaron la diferencia a su favor en el primer tiempo, cuando a los 8 minutos de juego Fernando Chacón abrió el marcador y a los 35 minutos Sebastián Albisto estiró diferencias. Obligado por la circunstancia, Wanderers salió el segundo tiempo a quemar las naves y tuvo ocasiones para descontar, pero le faltó puntería. En términos generales, Libertad jugó mejor, justificó el triunfo en su contundencia en la red adversaria y ahora el domingo viajará a la localidad de Santa Catalina donde lo espera el escolta en la tabla, los locales. Un nuevo triunfo tricolor le permitirá dar la vuelta olímpica anticipada, en caso de derrota el campeonato se pondrá al rojo vivo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.