​Municipales ocuparon en Mercedes y Dolores

|




Trabajadores de ADEOMS ocuparon los talleres municipales de Dolores y Mercedes en represalia a despidos de eventuales ocurridos en Dolores. La medida fue adoptada a primera hora de este lunes, y a las 8,25hs la escribana de la Intendencia junto a dirigentes sindicales comenzaron a recorrer las instalaciones del corralón Mercedes labrando el acta correspondiente de la ocupación

Juan Echenique,dirigente de ADEOMS en diálogo con Centenario comentó que la medida se adoptó luego de un par de asambleas realizadas en Mercedes y Dolores a primera hora del día , en represalia por la preponderancia de lo que está aconteciendo en Dolores, debido al despido de cuatro funcionarios.

“El viernes comunicaron que tres compañeros cesaban por bajo rendimiento y hay una lista de diez a doce compañeros más, entendemos que bajo rendimiento no existe, no hay planificación por lo que no puede argumentarse bajo rendimiento en general, estamos hablando de 32 compañeros tomando seis meses atrás, lo que viola el convenio firmado oportunamente. Hubo dos compañeros que no fueron echados porque son municipales con todos los derechos (presupuestados), con nueve y once años en el comedor, pero fueron trasladados a barrido y en el comedor entró gente nueva, todos con la misma argumentación. Dolores está por definir, seguramente se tome y en base a lo que resuelvan ellos nosotros actuaremos acá".


La misma medida de ocupación fue adoptada en el corralón de Dolores donde se hizo frente de la situación el presidente de ADEOMS Martín Herling.

Según adelantaron los sindicalistas la medida se extenderá hasta que se habilite el diálogo con la Intendencia de Soriano.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.