​Rapiña en Red Pagos

|

Juzgado4


La policía de Soriano logró esta semana atar los cabos sueltos de la rapiña al local de Red Pagos Cardona, al detener a uno de los ladrones que se encontraba prófugo y recuperar el dinero robado y las armas con se cometió el atraco.

Mathías Gonzalvez Rivero, de 24 años de edad, fue procesado ayer por la Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes, por un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidencia en calidad de autor.

Gonzalvez Rivero fue la tercer persona procesada por este caso, que se registró el 21 de febrero pasado, cuando al mediodía dos hombres con casco ingresaron al cambio y local de cobranzas y en menos de dos minutos se llevaron un botín que en principio fue evaluado en U$S 10.000 y $ 350.000, pero que finalmente se trataba de más de un millón de pesos (ver recuadro aparte). Antes habían sido procesados Carlos Alberto Figueredo, de 42 años de edad, identificado como el autor intelectual del caso y S.M.G.V de 27 años de edad, uno de los ladrones apresado la noche misma del robo.


Detenido en Montevideo


El ladrón prófugo ya estaba plenamente identificado por la policía, entre otras cosas porque en uno de los celulares utilizados por el otro atracador y Figueredo estaba su fotografía. El tener antecedentes penales facilitó su ubicación y el miércoles pasado fue deteniendo en el barrio Cerro de la ciudad de Montevideo.

Trasladado a Soriano narró a la Brigada Departamental Antidrogas que ha trabajado en el caso, el lugar donde se encontraba el dinero y las armas. Hasta ese lugar fue llevado por personal de la División Territorial III de Jefatura a cargo del comisario Gustavo Castro, por el titular de la Unidad de Investigaciones de Zona I comisario Leonardo Reboledo, y el principal de la Seccional 11ª Sub Crio. Ruben Martínez.

En un campo plantado de soja, sobre la ruta nacional número 57, a cinco kilómetros de Cardona y frente a donde habían dejado la moto en que llegaron y huyeron del lugar del robo, se encontraba el dinero, las armas y uno de los cascos utilizado en el atraco. La plata estaba en el mismo bolso en que se colocó durante la rapiña.

Las armas encontradas fueron dos pistolas 9 mms, que se comprobó habían sido hurtadas a la policía de Montevideo y Maldonado tiempo atrás.


Detención de “conexión local” provocó errores en los ladrones


Inmediatamente cometida la rapiña, la Jefatura de Policía de Soriano puso en marcha un operativo que entre otras cosas permitió detener a Figueredo en las primeras horas de la tarde del martes 21 de febrero, y ello sirvió para “desconectar” la “conexión local” con los ladrones. Sin contacto con el autor intelectual del hecho, los rapiñeros decidieron dejar todo oculto, separarse y evitar a la policía para luego volver por el dinero y las armas. Esa jugada no salió bien ya que S.M.G.V fue detenido en la noche del robo y con dos de los tres implicados del caso detenidos, la policía comenzó a reunir elementos para aclarar el hecho, cosa que finalmente sucedió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.