Silvia Fernández: “Esta realidad la cambiamos entre todos y todas”

|





Unas 150 personas formaron parte este miércoles 8 de Marzo de la concentración en explanada del Parque de la Hermandad, para formar parte del acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Oficina Territorial del Mides de Cardona, Inmujeres e instituciones de Cardona y Florencio Sánchez. Dicha iniciativa, se sumó a la propuesta internacional, que fue denominada "Las mujeres paran el mundo”.

En dicha instancia, la Asistente Social Lucrecia Chavasco fue la encargada de dar lectura a la proclama, la que Centenario publicará en la edición anterior. Durante el evento, los docentes Guillermo Colmán y Pablo Bentancor, acompañados de alumnos que concurren al Club de Niños “Jesús María” realizaron un mural sobre el tema, el que en los próximos días recorrerá las instituciones de ambas localidades (ver página 9 de esta edición).



“Las mujeres tenemos el mismo valor”


La Lic. Silvia Fernández, representante de Inmujeres, mencionó durante el acto y haciendo referencia al Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo se conmemora la larga lucha de las mujeres por lograr la igualdad y la equidad de género, “siendo el lema en esta oportunidad “más igualdad y compromiso de Estado”, donde no hablamos solamente de la violencia basada en género, acoso sexual, laboral, temas que nos produce mucho dolor, sino también los derechos a la salud, a la educación, laborales, entre otros”. Agregó que esta jornada “nos llama a la reflexión y es muy muy positiva la presencia de varones también, porque esta realidad la cambiamos entre todos y todas”.

Informó que la tarea de Inmujeres está conformada por muchos actores e instituciones, “trabajo en red con articulaciones principalmente, pensando en lo que cada uno puede aportar desde su saber, desde su rol, para aportar a la igualdad de género”.

Se refirió a este tema, precisando “tenemos que aceptar que somos diferentes a los varones, el tema es cuando nos tratan como si fuéramos menos, porque tenemos el mismo valor sólo por el hecho de ser personas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.