Besozzi electo como presidente de la Comisión de ganadería del Senado

|




En la jornada de hoy fue electo como Presidente de la Comisión de Ganadería del Senado el senador Guillermo Besozzi, siendo votado por la unanimidad de los integrantes de la misma.

Besozzi señaló que es para él una gran responsabilidad y sostuvo que “El sector agropecuario es el motor del país. Nuclea a muchísimos uruguayos y nos sitúa en los más altos lugares en los mercados internacionales”.

Consultado sobre la labor de la Comisión indicó que “La Comisión debe trabajar cercana al mundo productivo nacional. Escuchar los problemas de un sector clave de la economía nacional. Debe ser caja de resonancia de las preocupaciones de productores y procurar dar respuestas desde la generación de legislación hasta la propia concientización de lo que significa lo productivo para el Uruguay”.

Besozzi indicó: “Atravesamos un momento que no es fácil para el agro, más que nunca hay que estar cerca para monitorear la situación; hay sectores como el lechero en una situación más complicada aún.

El senador nacionalista sostuvo que trabajará muy cerca de las asociaciones y fundaciones agropecuarias.

Besozzi, quien fuera intendente de Soriano durante 2 períodos, ha hecho durante su labor ejecutiva especial hincapié en el desarrollo del sector agropecuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.