Hay disponibles 50 créditos de Rehabilitación Urbana

|


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Planificación, Programas y Descentralización, tiene disponibles 50 créditos de Rehabilitación Urbana para distribuir en las localidades de Florencio Sánchez y Miguelete, anunció el Director de esa oficina, Napoleón Gardiol.

El jerarca visitó la ciudad la semana anterior, reuniéndose con el alcalde Alfredo Sánchez y concejales del Municipio, ocasión en la informó del programa que se financia con fondos del Ministerio de Viviendas. Los créditos de Rehabilitación Urbana permite a personas de ingresos medios, poder acceder a un préstamo para refaccionar y mejorar sus viviendas.

Gardiol informó que el papel de la Intendencia de Colonia en esta propuesta es la administración de las partidas económicas y el control de las obras.

Ya se han entregado en el departamento 499 créditos y ahora hay disponibles 25 para Florencio Sánchez y otra suma igual para los pobladores de la localidad de Miguelete.

Los interesados podrán acceder hasta $ 87.000 que se pagan en 60 cuotas sin intereses a través de Unidades Indexadas. La cuota tiene un valor promedio de $ 1.500.

Podrán acceder a estos créditos aquellos propietarios de viviendas o quienes alquilan, cuyo padrón esté al día con la Contribución Inmobiliaria Urbana y el ingreso del grupo familiar esté entre los $ 19.000 y $ 57.000. “Es una franja de ingreso que normalmente no está atendida por el Estado, que ha hecho hincapié en la gente que esta por debajo de ese mínimo, y quien está por arriba de los $ 57.000 se arregla solo”, señaló Gardiol.

La propuesta está dirigida a “gente de trabajo, o que paga alquiler, que generalmente tiene hijos jóvenes y le cuesta ahorrar para hacer un arreglo u obtener un crédito bancario”, consideró. Se cuenta además con el respaldo técnico de la Intendencia de Colonia, que envía arquitectos y asistente sociales ha entrevistarse con quien accede al crédito.

Pero además de eso, se cuenta con un subsidio no reembolsable. Quién cumpla con la devolución del dinero prestado, obtendrá un 30% del dinero al cual accedió para el arreglo del frente de la casa y ese monto no se devuelve.

Las inscripciones para acceder a este crédito están habilitadas desde el lunes 6 y se extenderán hasta el 31 de marzo próximo, registrándose en el Municipio de Florencio Sánchez o en las oficinas administrativas de esa localidad o Miguelete.


Opiniones


Para el alcalde Alfredo Sánchez la propuesta será de “mucha utilidad porque Florencio Sánchez está en pleno crecimiento, se necesitan mejoras y éste crédito es ideal para eso, con el agregado de que si cumplen tienen un aporte extra del 30% de subsidio”.

Por su parte el concejal nacionalista Exequiel Carballo dijo que seguramente se completarán los 25 cupos disponibles porque esto “le viene como anillo al dedo para la población de Florencio Sánchez. Hay mucha gente trabajadora que no le da para pedir un crédito, le alcanza quizás para una parte y con esto seguramente puedan acceder para mejorar sus casas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.