​Edil Leonel Silva volvió a quejarse por el alto costo de la tasa de alumbrado público

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El edil Leonel Silva (PC) se quejó por el costo de la tasa de alumbrado público. “Un tema recurrente” comentó el edil colorado “pero se me hace necesario volver a insistir” porque afecta a “los contribuyentes, particularmente de aquellos menos pudientes, que cuentan con precarias propiedades o que han recibido en herencia alguna propiedad. Se da el caso reiterado de modestos pobladores, con ingresos muy menguados, que se ven enfrentados a una verdadera odisea para poder cumplir con el pago de esta tasa. Y lo que es peor aún, no la pueden obviar, porque viene incluida en la factura de UTE, muchas veces superando el propio consumo de energía de la vivienda”. Agregando el edil Silva “en estos tiempos de notorias dificultades económicas nos parece justo que se revean estas situaciones y que se fijen criterios honestos en beneficio de los contribuyentes, más allá de los metros lineales de frente, que se tienen en cuenta actualmente. No se trata de una queja, sino de un reclamo doloroso, fundado en la necesidad de atender a los pobladores de menores recursos, aliviándoles el peso impositivo, sobre bolsillos que cada vez son más exiguos y muchas veces solo alcanzan para el sustento diario. Alguien puede decir, no se trata de un impuesto, sino de una tasa por un servicio que se presta, el alumbrado público, pero todos sabemos que tiene el mismo efecto económico y que existen casos puntuales donde no hay dicho alumbrado e igual se cobra, porque el fin parece ser nada más que recaudar. La situación no escapa al conocimiento y sentido común de todas las autoridades y es posible encontrar una solución adecuada valorando ingresos y otros aspectos de cada uno de los contribuyentes. Hay que desterrar el no se puede o siempre se hizo así, o ya está instrumentado de esta manera, porque los cambios son posibles, siempre que haya voluntad política y esa voluntad política debe estar al servicio de la gente, encontrándoles las soluciones necesarias”. Pidiendo que este reclamo sea trasladado al directorio de UTE y al ejecutivo Departamental, “en este último caso, para que tome conocimiento y refuerce el planteo, si lo comparte y se sensibiliza”.

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