Alfredo Sánchez no está dispuesto “a ceder espacio para construcción de terminal en Cardona”

|



Integrantes del Municipio de Florencio Sánchez esperarán un estudio técnico que realizará la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia para definir si puede la ciudad acompañar los cambios que se proponen desde Cardona para la realización de la Terminal de ómnibus en predio de la ex barraca de Umpierrez en la esquina de Bulevar y Libertad.

Días pasados se dio a conocer la iniciativa del empresario argentino (de apellido López), quien tiene un emprendimiento en el mencionado lugar, proyecto que para llevarse a cabo necesita ocupar parte de la plazoleta florentina, como también cambios en la circulación del tránsito en la localidad coloniense.


"Están definiendo cosas en cancha ajena"


Alfredo Sánchez fue claro mientras se abordaba el tema en el seno del Municipio, al indicar "Valentin vino medio de apuro con la idea que se iba a realizar una terminal, pero no me trajo proyecto, sólo un plano de Cardona con una cruz dónde iba a estar la misma y en qué manzana”. El Alcalde mencionó sentirse sorprendido “porque ellos están definiendo cosas en cancha ajena”, haciendo referencia a que la idea primaria es que los ómnibus ingresen por la esquina de 25 de Agosto y Colonia, que los mismos circulen por Colonia hasta la Sociedad de Fomento, ingresen por el paso a nivel de 8 de Octubre y pasar por un corte que se le piensa realizar a la plazoleta para arribar a la terminal. Luego para salir, hacerlo por un corte de la que se le hará a la plazoleta frente a Petrobras y transitar nuevamente por calle Colonia.

"Nosotros no podemos absorber todos los ómnibus, hemos estado trabajando para sacar tránsito de esa zona. Le dije a Valentin porque no entraban los ómnibus por el Bulevar, me respondió que ellos quieren despejar el mismo. Quieren ensuciar acá y limpiar allá", dijo Sánchez, dejando en claro su opinión “no podemos ceder espacio para la construcción de la terminal”.


Intendente Moreira espera conocer más del tema


Sánchez recibió un llamado del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira para interiorizarse del tema, informándole lo que hasta el momento sabe de la propuesta. Moreira mencionó la necesidad de hacer un estudio técnico, luego visitará el lugar o se pondrá en contacto con las autoridades del Municipio para dialogar sobre la iniciativa a llevar adelante en Cardona. Tanto la intendencia como el Municipio esperan conocer el estudio –que podría ser realizado por el Técnico Lucas Facello, para tomar una decisión sobre en que forma puede la ciudad acompañar el proyecto.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.