Vecinos de Cardona y Florencio Sánchez pudieron apreciar el Eclipse Anular

|

Eclipse. En la foto de Centenario –captada con la utilización de una placa-, se puede apreciar el Eclipe Anular en su momento de mayor desarrollo 


Ocurrió tal lo anunciado el Eclipse Anular en la mañana de este domingo, fenómeno que fue apreciado por la población que utilizó para tal fin placas radiológicas o también las llamadas caretas de soldador, de otra forma era imposible observar el esperado momento. Tal como lo muestra la fotografía de Centenario, captada desde el Parque de la Hermandad, y utilizando una placa como accesorio, sólo una parte del sol fue tapada por la luna, dándose una baja en la luz sólo por escasos minutos, algo que había sido anunciado con un oscurecimiento que iba a alcanzar el 63.87%.

Cabe mencionar que el cielo no estuvo 100% despejado, dado que había una nuvosidad importante, algo que también dificultó captar en mejor forma el fenómeno.

Se pudo apreciar algunas personas observando el Eclipse, utilizando las mencionadas placas, tal lo recomendado horas antes por la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.