UTU Ombúes de Lavalle: Local se encuentra pronto para funcionar desde el 13 de marzo

|

Coordinadora. Profesora Marisa Alemán, coordinadora entre UTU Ombúes y la dirección de UTU Colonia.


El local ubicado en calle Zorrilla de San Martín había sido donado por Raquel Durand y Raúl Machado en 2013. La donación había sido realizada a término de dos años y estaban preocupados porque aún las clases no se realizaban allí, sino que los cursos se dictaban por la noche en el liceo local.

La profesora Marisa Alemán, coordinadora entre UTU Ombúes y la directora de UTU Colonia, contó a Centenario que el local ya está en funcionamiento y el 13 de marzo comienzan allí los cursos de administración, electricidad y operador PC avanzado.

Lo que demoró el ingreso al local fue que “las obras no habían terminado, habían quedado inconclusas, algunas cosas que se fueron rompiendo sin ser usadas, eso fue lo que demoró un poco el ingreso”.

Agregó “me gustaría que la gente se enterara por mí, porque han andado comentarios que me han molestado mucho” comentó la profesora al Periódico y agregó “El local no se pudo usar, primeramente porque la obra había quedado mal, habían quedado cosas por hacer, faltaban completar formularios, no teníamos luz, a eso le sumamos que la obra había quedado mal hecha, entonces no teníamos agua. Yo no puedo ingresar a alumnos ni a docentes, si no tengo agua ni luz”.

Dijo además que todos esos procesos de pedido de agua, de la solicitud de luz en tiempo y forma, llevan mucho tiempo, eso hace que se tuvo que detener el ingreso al local. Agregó que “hay muchas cosas que escapan de mí, hice todo lo que me iban pidiendo en tiempo y forma, pero esos tiempos dependen de terceras personas a las cuales yo no tengo acceso y de otra manera no puedo apurarlas. Pero hoy en día estamos funcionando y ya no nos saca nadie de acá”. Próximamente la obra va a estar funcionando nuevamente, para terminar con la segundas parte, que es lo relacionado al taller, ya que se espera que para 2018 funcione un taller de electromecánica y neumática, con simulacros de maquinarias.

1 Comentarios

1

Yo en lo particular quisiera saber si hay posibilidad de realizar siclo basico. Desde ya muchas gracias. Felicitaciones por el esfuerzo es un adelanto tener Utu en nuestra ciudad

escrito por Monica Montes de Oca 25/feb/17    19:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.