Alvaro Doglio nuevo director técnico del Club Unión de Cardona

|


Técnico. Alvaro Dolgio nuevo entrenador del club Unión para la temporada 2017.   


Una llamada telefónica de un dirigente de Unión a fines del año anterior, fue la llave que permitió a Alvaro Doglio asumir como director técnico del conjunto rojiblanco que este año estará celebrando sus 90 años de vida. Reunión con el resto de la directiva, presentación de un proyecto de trabajo y compartir los objetivos que se plantearon perseguir, fueron los aspectos que este año terminaron por cerrar la contratación del entrenador de la localidad de Egaña.

Esto nació un día en que recibo una llamada de un directivo de Unión, señalándome que querían entrevistarse conmigo. Vine antes de fin de año, me reuní con toda la directiva y fue ahí donde me expresaron que en el 2017 estarán celebrando los 90 años, que estaban interesados en que pudiera ser el entrenador y me pidieron presentara un proyecto en base a los objetivos que el club se plantea para este año en particular que vivirá la institución”, señaló Doglio a Centenario.


El club tiene como meta “estar lo más arriba posible en el campeonato local y clasificar al torneo departamental de clubes. Eso fue lo que más me sedujo porque luchar por ingresar a un campeonato de todo Colonia es una aspiración que alienta a trabajar”.

Hasta el momento no ha contado con todos los jugadores que estarán en Unión este año. “El tema es que tampoco tenemos la certeza de cuando comenzará el campeonato local, eso hace que aún todo el grupo no este completo”, indicó.

La idea es competir con jugadores del club, algunos que estaban a préstamo en otras instituciones volvieron, estamos evaluando el plantel con que contamos, y veremos si es necesario alguna incorporación, si lo necesitamos lo plantearemos a la directiva”, explicó el entrenador.

Doglio dirigió el año anterior al club Tabaré de Egaña y varias veces concurrió a Cardona con ese club para jugar en forma amistosa con clubes de la ciudad, entre ellos Unión. “Ello seguramente generó un conocimiento de mi nombre y quizás junto a otros aspectos hayan determinado mi contratación”, dijo el técnico sobre le vínculo que lo unió con el equipo del polideportivo.

En cuanto al fútbol local dijo que es distinto al de la Liga del Centro. “Acá el fútbol es distinto, más técnico, se juega mejor que en la Liga del Centro, pero no es tan vibrante ni tan fuerte como allí”.

Doglio también opinó sobre la importancia de que en el fútbol local se incorpore la categoría tercera división. “Es lo mejor que podría pasar, porque se podrá contar con varios jugadores en actividad, cosa que no estaba sucediendo, entonces se contaba con un plantel de 24 jugadores y jugaban sólo 13 ó 14, entonces los demás se desmotivan, empiezan a faltar a los entrenamiento y terminan alejándose”, concluyó.



Cuerpo técnico de Unión



Entrenador de primera división y Sub 20: Alvaro Doglio

Ayudante técnico: Andrés Aquino

Preparador físico: Alvaro Montañez



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.