Johan fue el primer niño en recibir una pierna del Laboratorio de Ortopedia Técnica del Mides

|

Foto gentileza Ministerio de Desarrollo Social (Mides)


A principio del mes de octubre comenzó a gestarse una movida a nivel de Florencio Sánchez y Cardona, que tenía como fin mejorar la calidad de vida del niño Johan Juárez Muñoz de 7 años de edad, quien nació con la mitad de su pierna derecha. En esa oportunidad, utilizaba una prótesis ortopédica lograda a través del BPS, pero su contante crecimiento y la dificultad para acceder a la misma una vez al año, terminaba causándole heridas que motivaban su rechazo a usarla, prefiriendo gatear o andar sobre su patineta antes que caminar.

Paralelamente, comenzaban gestiones ante Pronadis a través de la Oficina Territorial del Mides de Cardona a cargo del Lic. Cristián Perdomo, inquietud presentada en primera instancia por el Concejal Ricardo García para conseguirle una pierna, mientras circulaban por la comunidad libretas de bonos colaboración para acercarse a los U$S 3.000 que era el costo de la pierna ortopédica. Finalmente Johan recibió una respuesta positiva del Laboratorio de Ortopedia Técnica del Mides, institución que si bien sólo elabora prótesis para personas adultas, accedió a realizarle la pierna al joven florentino, convirtiéndose en el primer niño del país en caminar con una construida en dicha entidad.


Más información en la versión papel de Centenario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.