“30 de Enero”. Emoción hasta las lagrimas durante inauguración de viviendas

|


Entrega de llaves. En la foto una de las familias, recibiendo una de las 34 llaves que se entregaron el sábado por la noche.  


La alegría estaba dibujada en el rostro de todas aquellas personas que el sábado a la noche recibieron las llaves de su casa. Siete años después de que se puso en marcha, la Cooperativa “30 de Enero” hizo realidad su sueño, inaugurar el complejo de vivienda para que 34 familias tengan su techo propio y en el edifiquen su hogar.

El acto tuvo lugar en el propio predio de las viviendas, en la zona norte de Cardona, cuyo desarrollo urbanístico va ganando terreno a instancia del desprendimiento que el club Colón ha hecho de varios de sus predios.  

Con la presencia de autoridades de la Federación Uruguay de Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), la ceremonia tuvo reconocimientos, menciones especiales, agradecimientos y lágrimas cuando los propietarios de las viviendas recibían las llaves de sus casas, o como cuando una de las integrantes de la Cooperativa, Ana Rochón recorrió todos los pasos que tuvieron que sortear para alcanzar el techo propio.

Ella recordó a los “impulsores” del proyecto que se convirtió en la cooperativa “30 de Enero”, Milagros Leguina y Martín Giuliano y que en aquel verano del año 2010 eran 120 los interesados en poder acceder a las viviendas a través del movimiento cooperativo.


Fue en abril del año 2010 que lograron la personería jurídica “y nos convertimos a los ojos de la ley en la Cooperativa 30 de Enero”.


Más información en la versión papel de Centenario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.