​Vecinos y funcionarios del transporte se movilizan por mejoras en Ruta Nº 2 y corte de árboles

|




La vecina de Cardona Elsa Olaverry presentó ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad, una nota firmada por usuarios de Ruta Nº 2 y funcionarios del transporte de la Empresa Agencia Central. La misma tuvo como fin movilizarse por el mal estado de la mencionada vía de tránsito, como también por la necesidad de cortar los árboles de eucaliptos, aduciendo que provocan accidentes, siendo un peligro constante para quienes transitan, principalmente entre los kilómetros 130 y 158.



“Árboles que provocan accidentes”


Por medio de la misiva, se le solicita a los organismo mencionados “la remoción de los árboles existentes sobre Ruta Nº 2, principalmente en la zona cercana a Paraje Tres Esquinas, desde el kilómetro 158, extensión de aproximadamente 4 kilómetros, donde se sitúan eucaliptos en malas condiciones de mantenimiento, de ambas manos de la Ruta”. Agrega que los árboles también se dan en una extensión mayor, llegando hasta el kilómetro 130 cerca de la ciudad de Rosario. “Consideramos altamente peligrosos los mismo por su proximidad al asfalto y por las malas condiciones en que se encuentra la Ruta Nº 2”.

Agrega que la razón que determina la solicitud, es el trágico accidente que ocurrió el pasado 21 de noviembre, en el Km 158, donde un vecino que viajaba en camioneta se cruza de senda y se enfrenta con un ómnibus de CUT, donde si bien no colisionan de frente si se rozan los vehículos, chocando ambos con los eucaliptos existentes a la orilla de la Ruta. “Fernando Robaina, de 40 años, chofer de la camioneta falleció como consecuencia del impacto. Tenemos conocimiento que la vía de tránsito será restaurada y pretendemos que dichos árboles sean quitados para que no ocurran más tragedias, ya que existe mucho tránsito nacional y extranjero”. Agrega “procuramos se tome conciencia de la gravedad de los hechos, de los reiterados accidentes derivados de la existencia de árboles y rogamos que tomen en cuenta lo expresado, resolviendo de forma positiva nuestra solicitud”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.