​Alumnos de Escuela N° 32 de Ombúes de Lavalle recibieron reconocimiento por propuesta Ceibal “Artistas en el aula”

|




El pasado año el grupo de 3er. Año B de la Escuela N°32 “Juana de Ibarbourou” de Ombúes de Lavalle se inscribió en la propuesta de Plan Ceibal “Artistas en el aula”.

Salieron favorecidos en la elección junto con otras seis escuelas y el día 23 de noviembre participaron de la primer videoconferencia que brindaba la Banda Sinfónica de Montevideo para escuelas del interior del país, un día después del día internacional de la música. Por ese motivo, “La clase homenajeó a todos los músicos de la Banda, con un cartel, el que fue enviado posteriormente junto a una foto del grupo con el mismo y varios mensajes en ilustraciones de los niños en señal de gratitud y reconocimiento por permitirnos trabajar en tal excelente y emocionante concierto” dieron a conocer los docentes a cargo de la actividad.

“Aprender a escuchar” fue el objetivo para el que trabajó el grupo, “realizamos múltiples actividades de escucha, reconocimiento y reproducción de sonidos. Una de ellas fue la creación de instrumentos cotidiáfonos”. Días pasados el grupo recibió de parte de la banda, libros para todos con la historia trabajada previamente “Una curiosa reunión de familia” y una foto de la banda con el cartel y los mensajes enviados.



“Artistas en el aula”


Se trata de dos ciclos de videoconferencias para alumnos de primaria y educación media, organizado por Pan Ceibal junto a ProArte. “Tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a todos los alumnos del país a través del contacto directo con el artista y su obra” expresa la página web de Plan Ceibal y agrega que “pretende dinamizar y potenciar en las instituciones educativas el uso de videoconferencias y otras tecnologías brindadas”. Los docentes cuentan con material previo y posterior a la videoconferencia, además de poder trabajar con la plataforma CREA 2, que sirve como espacio de encuentro entre intercambio entre docentes, alumnos y artistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.