Intendencia y Municipio firmaron el Compromiso de gestión 2017

|



La Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona firmaron el Compromiso de gestión 2017. Como adelantáramos, mediante este documento el Municipio accede a recursos económicos para concretar obras, a portados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Soriano.

En el acto realizado en la sala “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano el Alcalde Ruben Valentín destacó el apoyo recibido de parte de la administración Bascou.

El documento incluye la reparación de calles para Cardona y mejoramiento del barrio Siav.

Textualmente el documento expresa:


COMPROMISO DE GESTIÓN Compromiso de Gestión entre la Intendencia Departamental de Soriano y el Municipio de Cardona, Periodo de vigencia: Año 2017. Cláusula 1ra. El presente compromiso de gestión se firma en Mercedes, el 17 de febrero de 2017. Cláusula 2da. El presente compromiso de gestión se suscribe entre la Intendencia Departamental de Soriano, representada por Intendente Municipal, Sr. Agustín Bascou Gil y el Sr. Secretario General Dr. Bernardo Saez, y el Municipio de Cardona representado por Alcalde Sr. Ruben Valentin y por los Consejales Sr Guillermo Del Castillo, Sr.Carlos Celestino Mengen Anández, Sr. Pablo Leonel Ponce Santos y Sra. Silvia Inés Gabarrot Rondén. Cláusula 3ra. Objeto El objeto de este compromiso de gestión es contribuir a la ejecución de la planificación de este Municipio, y fijar, de común acuerdo, las metas anuales que se espera alcanzar en el periodo de vigencia. El cumplimiento de este compromiso es requisito para el acceso a la partida anual del literal C) del FIGM. Cláusula 4ta. Período de vigencia del compromiso El presente compromiso de gestión tiene vigencia desde la fecha de suscripción hasta el 31 de diciembre de 2017. Cláusula 5ta. Son de aplicación al presente Compromiso de Gestión, el siguiente cuerpo normativo: Ley de Descentralización y Participación Ciudadana No. 19.272, Ley Presupuesto Nacional No. 19.355 , Reglamento de gestión administrativa del FIGM, aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización el 17/dic/2015 y Presupuesto Quinquenal 2016-2020 de la Intendencia Departamental de Soriano. Cláusula 6ta. Compromisos de las partes. La Intendencia Departamental de Soriano y el Municipio de Cardona se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1)- La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la ciudad de Cardona - mejoramiento de 16.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balastro, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminosos existentes que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes, b) Mejoramiento del Barrio SIAV – colector de pluviales, cordón cuneta y pavimento de tratamiento bituminoso. 2)- El Municipio a cumplir con los informes de avance de gestión, indicadores institucionales e informes requeridos por la OPP correspondiente al Municipio , para cumplir con el objeto del presente . Cláusula 7a. Comisión de Seguimiento Se constituye una Comisión de Seguimiento del Compromiso de Gestión integrada por las siguientes personas: El Director de la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica Sr. Andrés Magnone representando a la Intendencia de Soriano y el Sr. Alcalde Ruben Valentin representando al Municipio de Cardona. La Comisión de Seguimiento se reunirá con una frecuencia semestral y enviará un memorándum de lo actuado a las partes.






Sr. Agustín Bascou Gil Dr. Bernardo Saez





Sr. Ruben Valentin Sr. Guillermo Del Castillo





Sr. Carlos Celestino Mengen Anández Sr. Pablo Leonel Ponce Santos





Sra. Silvia Inés Gabarrot Rondén.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.