Cuestionamiento frentista al Compromiso de gestión municipal

|


CONSIDERANDO:

1.La preocupación reiterada de los concejales del FA sobre la violación de los procesos de discusión de los municipios.

2.La ineficiencia reiterada en los procedimientos del Gobierno Departamental

3.Las potestades de contralor del funcionamiento de los Municipios del art. 18 de la ley N°19.272 de Descentralización y participación Ciudadana.

4.El comunicado de prensa de la Intendencia de Soriano anunciando que el Intendente de Soriano firmará un nuevo documento de compromiso de gestión con los cuatro municipios del departamento el viernes 17 a las 10 hs., en el salón “Eduardo V. Haedo”, contándose con la presencia de los alcaldes de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.

La Bancada de ediles del Frente Amplio declara:

1. El respaldo a los concejales del Frente Amplio, en especial a los del Municipio de Cardona, por el desconocimiento de sus funciones y atribuciones como colegiado.

2. Nuestro gran acuerdo en todas las mejoras para las localidades del departamento, la descentralización y participación ciudadana.

3. Rechazar las prácticas centralizadoras de la administración que contribuyen a desvirtuar el rol del Concejo Municipal.

4. Contribución permanente para mejorar la gestión del gobierno departamental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.