Diputados consideró insatisfactorias las explicaciones de Bonomi

|



Tras 16 horas de debate, la Cámara de Representantes consideró insatisfactorias las explicaciones de Bonomi por 49 en 99 votos.

Algunos puntos presentados por el diputado disidente Gonzalo Mujica fueron aprobados, como ser el reconocimiento del esfuerzo realizado por la cartera en cuanto a la mejora en las condiciones del personal policial, que contó con 95 en 99 votos, la implementación de nuevas metodologías, aprobada con 93 en 99, que el resultado de la gestión no coincide con los recursos aportados, aprobado por la oposición por 50 en 99 y que la percepción ciudadana sobre su seguridad personal es de desprotección, también aprobada con los votos de la oposición.


Las cifras que dio el ministro

El ministro del Interior Eduardo Bonomi afirmó este miércoles en el Parlamento que los hurtos y las rapiñas bajaron un 5% en enero de 2017, ratificando la tendencia iniciada desde que se aplica el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

Durante la interpelación en la Cámara de Diputados, Bonomi presentó nuevos datos sobre criminalidad, indicando que en enero de 2017 hubo un descenso del 10% en la cantidad de homicidios.

Además, se registraron 5,4% menos hurtos y 5,3% menos rapiñas, datos que se suman a la baja registrada, según el Ministerio del Interior, desde abril de 2016 cuando comenzó a implementarse el PADO en Montevideo, Canelones y San José.

Antes, el ministro había presentado estadísticas que comparan los resultados de 2016 con los de 2015, antes de que se implementara el nuevo sistema de patrullaje. El ministro apuntó que las rapiñas bajaron un 3,7% en todo el país y un 4,7% solamente en Montevideo.

En ese marco, y tal como lo había hecho en la última interpelación, Bonomi aseguró que la cartera cumplirá con el objetivo trazado por el presidente Tabaré Vázquez de bajar 30% las rapiñas hacia el final del período.


Montevideo Portal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.