​Presidente de la Liga de Baby Fútbol destaca avances de los últimos años

|



El Presidente de la Liga de Baby Fútbol de Ombúes de Lavalle participó en Tarariras del Congreso Departamental de Ligas que se realiza todos los meses. En diálogo con Centenario dijo que es “un ejemplo a nivel nacional porque somos la organización del interior que tiene más fuerza” y agregó “Colonia tiene un montón de ciudades importantes y cada una de ellas reúne a los niños”. En la actualidad Salim Attun es el Presidente de la Liga de Baby Fútbol, Zunilda Calsada Tesorera rentada y Darío Caseras Tesorero y está integrada por los clubes de Coviola, Mevir, Nacional y Peñarol. Funciona con un consejo delegado con la participación de uno a tres delegados de cada Club.



“No hay ligas fuertes si los clubes están débiles”


Salim Attun ya había estado como presidente hace doce o trece años atrás, volvió a ocuparla hace tres, y destacó que se ha trabajado muy bien con una importante organización de los clubes: “Se está trabajando muy bien, los clubes son muy organizados, implementé casi desde el primer año que estuve, que cada fecha del departamental, el dinero que se percibe por medio de venta de entradas y cantina, sea para cada club”. Esto permite que los clubes se encuentren bien económicamente, ya que “no hay ligas fuertes si los clubes están débiles. Para mi es importante que los clubes estén bien y que estén trabajando cómodos

En el mes de marzo estaría comenzando el campeonato, “más o menos a mitad de marzo, y vamos a ver si podemos darle un poco más de actividad, porque los niños de Ombúes juegan poco al fútbol, un poco por el tema de las vacaciones, que los padres se van porque acá no hay playa. Entonces en la época que hay que jugar al fútbol no jugamos y jugamos en invierno, que a veces es medio inhóspito”.

Desde su vuelta a la presidencia de la Liga mencionó avances importantes en cuanto al campo de jugo, como fue la escritura del mismo, “en mi vuelta me propuse algunas metas, una de las cuales era escriturar y ya se escrituró”. Además se colocó la luz, “estaban los focos pero faltaba la instalación de Ute y ya está con luz habilitada”. El costo de la luz es subsidiado a través del alquiler de la cancha.

A su vez se encuentran en procura de la realización de los vestuarios, “ya van dos años que hacemos el trámite solidario de ONFI para la realización de los vestuarios. ONFI da un dinero y seguimos a través de eso”.

Hemos ido trabajando para ver si podemos incluir un cuerpo de neutrales y ya tengo que empezar a buscar la gente para ver si me van acompañar” explicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.